Deportes

Totti aplaza el alirón del Inter


EL PAIS / ESPAÑA

El capitán del Roma, Francesco Totti, ha liderado la remontada de su equipo ante el Cagliari (2-1) que supone un aplazamiento del “alirón” del Inter de Milán del portugués José Mourinho, que disputaba su primer “punto de partido” para ganar el segundo título de la temporada, la Liga italiana.
Con un espectacular empuje y en un muy emocionante final de partido, Totti supo echarse a las espaldas al equipo y marcar los dos goles del Roma, uno de ellos de penalti, para dejar sin valor la victoria del Inter 4-3 ante el Chievo.
A falta de una jornada, los hombres de Mourinho quedan con 79 puntos, seguidos del Roma con 77, lo que supone la misma ventaja de dos puntos con la que comenzaban la jornada y que deja todo por decidir para el próximo encuentro, el último de la campaña. Después de llevar todo el partido con el marcador en contra, el equipo que entrena Claudio Ranieri, consiguió al final aguar la fiesta que los aficionados del Inter ya preparaban en su propio estadio, San Siro, en lo que supone el decimoctavo scudetto para los nerazzurri.
El Inter, que de momento no podrá concentrarse del todo en la final de la Liga de Campeones del próximo 22 de mayo ante el Bayern de Múnich, hizo todo lo que tenía que hacer, es decir, ganar su partido y esperar al resultado del Roma. Y de hecho, la victoria llegó con un abultado marcador, con tantos de los argentinos Esteban Cambiasso y Diego Milito, y del italiano Mario Balotelli, que se sumaron al marcado en propia puerta por el Andrea Mantovani (Chievo).