Deportes

Toros se salvan


Lesber Quintero

RIVAS
El equipo Frente Sur y los Toros de Chontales, dividieron honores ayer en el estadio Yamil Ríos Ugarte, con triunfo a primera hora, 3x0, de los sureños, y en el segundo, los Toros evitaron la barrida de manera angustiosa, ganando en extra inning 2x1.
El Frente Sur se alzó con la victoria con pitcheo sólido de Lenín Gazo, quien ganó en recorrido completo permitiendo sólo dos imparables de Sergio Mena y sin que nadie le llegara a segunda base.
En respaldo a la gran labor de Gazo, los sureños marcaron la primera carrera desde el primer episodio con boleto a Roberto Rodríguez, hit de Edgar López, base a Esteban Ramírez y con las almohadillas repletas, Reynaldo Padilla remolcó con elevado.
En el cierre del tercero, Edgar López impulsó la segunda con doble, y en el sexto, Esteban Ramírez, que se había embasado por hit, anotó la última desde segunda por hit de Padilla y error del jardinero central.
Perdió José Daniel Rugama, quien tiró todo el juego, permitió seis hits, otorgó dos boletos y ponchó a cuatro, siendo su mejor cliente Carlos Vanegas, con tres.
A segunda hora, Carlos Estrella, por Rivas, y Esterlín Aráuz, por Chontales, se trenzaron en duelo de pitcheo y al final salieron sin decisión, dejando el encuentro 1x1. El partido se definió en diez entradas, 2x1, con Juan Carlos González convertido en el héroe, al disparar el hit decisorio.
El Frente Sur anotó en el cuarto episodio por imparable de Ernesto Garay, y con dos outs, Antenor López dio hit impulsador, sin imaginarse que pese a estar presionando constantemente al lanzador abridor y a los relevistas, Jacinto Carrero y Oswaldo Mairena, no pudieron anotar más carreras.
Estrella tenía sin hits a los Toros en los primeros cinco inning y la barra sureña que abarrotó el estadio veía factible una barrida ante el mejor equipo de la primera vuelta.
Pero los Toros tenían otros planes, y en el sexto, con tres imparables empataron el marcador destacando hit impulsador de Sergio Mena. El partido continuó así hasta que González conectó el imparable que decidió el partido.
Suárez con 10 triunfos
En Jinotega, los locales barrieron en la doble jornada al equipo de la Costa Caribe. A primera hora, Orlando Suárez con blanqueada 2x0 se convirtió en el primer pitcher en ganar 10 partidos en el Campeonato Nacional “Germán Pomares”. Suárez dejó en tres hits a la ofensiva caribeña.
Mientras que en el segundo partido, los jinoteganos derrotaron 3x2 a la Costa, a pesar del jonrón número nueve de Ronald Garth. Esteban Pérez se acreditó la victoria en relevo y el juego salvado fue para Wilder Rayo, a pesar de que admitió el trancazo de vuelta entera de Garth. Sin embargo, la barrida de los jinoteganos de ayer sólo les permitió empatar la serie luego que perdieran los dos primeros partidos.