Deportes

“Chocorrón” afilado


Francisco Jarquín Soto

El campeón mundial juvenil de la OMB, Carlos “Chocorrón” Buitrago, demostró a su rival, Héctor Elizabeth, cómo se deben asumir los retos desde antes de subir al ring. Buitrago subió a la báscula y sin problema marcó 105.5 libras, mientras que Elizabeth no bajó de 107.5.
Aunque el límite de la pelea estelar de esta noche en el Casino Pharaohs de Masaya era 106 libras, el combate se hará, pero Héctor debe pagar el 25 por ciento de su contrato a Buitrago.
“La forma como doy el peso, ésta es la mejor prueba de que no menosprecio a nadie. Estoy listo para dar una gran pelea mañana (hoy), sólo espero que él (Héctor Elizabeth) esté dispuesto. No quiero pronosticar el resultado pero no voy a dejarlo respirar”, expresó Buitrago.
Otra pelea que se espera intensa hoy es la que protagonizará Reynaldo Cajina ante Daniel “El General” Díaz, sin embargo, este último no dio el peso y también tendrá que pagar a su rival.
Moisés Solís y Carlos Mairena no tuvieron inconveniente con la báscula para su pelea, tampoco Mathías García que se mide a Wilfredo Acuña. Cristian Ruiz también pagará a Yáder Polanco por no haber dado el peso. La velada arranca hoy a las 7:00 p.m.