Deportes

Era difícil


Martín Ruiz

De regreso a la alineación como lead-off, Everth Cabrera tuvo una jornada difícil, igual que su equipo San Diego, que cayó vencido 10x1 por los Marlins y el pitcheo mortífero de Josh Johnson.
Johnson (2-1), quien firmó contrato por 39 millones para 4 años, ponchó a 12 californianos y los redujo a tres imparables en su primer juego completo, de lujo esta temporada.
Y de la docena de ponches, dos fueron para el pinolero, quien se fue de 4-0 en el desafío, bajando su promedio ofensivo a .209.
Cabrera roleteó a segunda base en los innings 1 y 3, y se ponchó abanicando en los episodios 6 y 8, en el último en que los Padres evitaron la blanqueada. Hanley Ramírez y Dan Uggla jonronearon en el desafío.
Al tiempo que Dodgers y Mets posponían por lluvia y hoy tendrán doble desafío, los Cachorros de Chicago dejaron tendidos a los Nacionales de Washington 4x3 en diez episodios, por bases por bolas a Aramis Ramírez con las bases llenas y un out. Ganó Carlos Mármol (1-0) en relevo de un episodio.
Miguel Cabrera y Bandon Inge jonronearon en forma sucesiva en el noveno episodio y le dieron la victoria a los Tigres de Detroit 8x6 sobre los Rangers de Texas, que había empatado magistralmente en el séptimo inning. Inge había jonroneado también en el sexto episodio. Ganó Phil Coke (3-0) en relevo.
Kansas City superó 3x1 a Seattle, y en partido de mucha metralla, Boston superó 13x12 a Toronto. Boston bateó 18 hits y tuvo dos rallies de cuatro carreras, mientras Toronto bateó 16 imparables, jonrón de José Bautista con dos a bordo y Lyle Overbay. Cada uno empujó 4 carreras. Jason Varitek empujó cuatro carreras por Boston, que vio explotado a Josh Beckett, recibiendo 8 carreras en tres innings. Jason Papelbon salvó su sexto partido.