Deportes

Noel está motivado


Especial para END

El repunte del Bóer en el “Pomares” le cambió el semblante a Noel Areas, quien no se veía tan complacido desde la temporada 2006 - 2007, cuando se consagró a la Tribu en la Liga Profesional frente a León.
Tres años después el experimentado y exitoso timonel metropolitano, que posee diez cetros de Primera División y dos profesionales, cabalga con determinación y entusiasmo con su tropa que lleva racha de 10 victorias y se posesionó del primer puesto del grupo “B” con 27-19.
“El Bóer es un equipo que tiene el material humano para ser campeón”, dijo con la franqueza que le caracteriza al timonel leonés. “Nadie se imaginaba este repunte, pero aquí estamos dando guerra”, agrega.
Aunque pensar en un título en el “Pomares” aún es prematuro, para Noel es un hecho que no puede pasar desapercibido por el nivel de juego que han demostrado en este cierre de etapa regular y la profundidad que puede adquirir el club con los refuerzos de la segunda fase.
“Vamos en busca de un bateador de poder, ese será nuestro primer objetivo en la escogencia para la segunda etapa, además de un parador en corto y un buen lanzador. Yo voy a estar en la escogencia”, agrega el mentor, como si intentara dejar claro que los errores cometidos por directivos en otros años, para capturar buenos jugadores, no sucederán esta vez.
Los Indios enfrentan el miércoles en doble juego a Masaya, para después realizar cuatro duelos contra Carazo y cerrar su calendario regular.
“Con dos partidos que ganemos aseguramos la clasificación y si lo hacemos rápido mejor, porque así daría descanso a mis principales lanzadores”, señala.
Curiosamente, la primera vez que Noel Areas atrapó un título con un equipo capitalino en Primera División fue con los Búfalos del Bóer en 1977.