Deportes

¡Qué victoria!


Francisco Jarquín Soto

La Selección Nacional femenina de fútbol salió del Estadio Nacional de la UNAN-Managua con un triunfo heroico sobre su similar de Honduras, en la triangular eliminatoria que arrancó ayer en Managua, y se colocó a un paso de lograr uno de los dos cupos disponibles para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Mayagüez, Puerto Rico.
Las nicas vencieron 2-1 a las catrachas con un golazo de ensueño de Julissa Acevedo, al minuto 86, cuando el partido estaba empatado, y solo con una obra maestra, definida de media bolea de pierna zurda definió el partido, pero antes la pelota pegó en el travesaño y tardó un poco para caer dentro de las redes del equipo rival. El cierre de juego no pudo ser mejor para un duelo tan disputado, y en el que las catrachas pudieron ganar pero también les faltó puntería
“Me quedé frente al marco esperando qué pasaba con la bola porque no terminaba de entrar. Solo le pedía a Dios en ese momento lo hiciera para que ganáramos el partido”, dijo aún eufórica la autora del gol que le dio a las nicas los tres primeros puntos de la eliminatoria.
Las hondureñas pusieron el primer tanto del partido a través de Rafael Argueta al minuto nueve, algo que no parecía para nada una buena señal para este equipo que pasó más de tres meses entrenando para esta triangular.
Pero Nicaragua no se amilanó, mostró que con jugadoras habilidosas como Ana Cate, que como volante de creación ordenó mucho la media cancha, Julissa Acevedo, Francis Bravo, Virginia Lovo, entre otras, podía nivelar el partido tal como lo hizo al minuto 31 precisamente con la anotación de Virginia.
Pero Honduras tuvo para marcar en varias ocasiones, pero a falta de puntería no pudieron concretar, tampoco pudieron controlar la garra de las nicas y evitar que Nicaragua hiciera el gol de la victoria en una jugada con un drama increíble. La pelota llegó a los 16.50 de las catrachas por un centro de Virginia, que a como pudo lo despejó, pero quedó cerca y a pesar del intento de otra defensora por enviar más largo el balón, éste le quedó a Julissa y marcó el golazo del triunfo.
Las nacionales con este triunfo pusieron en serios aprietos a las hondureñas que deberán ganar a Costa Rica mañana para aspirar a la clasificación, si empatan o pierden las nicas confirman su claisificación. Nicaragua se medirá a las ticas el viernes, un partido más difícil, pero para ese juego podrían estar aseguradas para jugar en Puerto Rico.