Deportes

Liga del Parque a la gran final


Martín Ruiz

Inesperadamente, el equipo Pinar del Río abdicó en las semifinales de la Liga del Parque de Baloncesto, y le permitió al equipo Davis clasificar a la Final de la Liga, que arranca el 1 de mayo, en la que se medirá a DataSystem, su principal rival en la temporada regular.
En la fase semifinal, el Davis doblegó en los dos primeros duelos a los pinareños 65-58 y 72-48, estableciendo marcadas diferencias. Los pinareños no se presentaron al tercer desafío.
Mientras tanto, el DataSystem necesitó de cuatro desafíos para clasificar a la final pactada al mejor de siete partidos.
DataSystem inició perdiendo su serie contra el Pirux’s-Telcor-Valentis, el pasado 17 de abril. Ese día, los del Pirux’s-Telcor-Valentis se impusieron 68-64, con gran accionar de Anthony Gyle, que marcó 19 puntos.
Sin embargo, el DataSystem ganó los siguientes tres desafíos con marcadores 80-72, 70-66 y 83-73, en los que la dupla integrada por Esmílder Rojas y Serbio Abea estableció la diferencia.
El primer partido de la Final de la Liga del Parque será el sábado 1 de mayo a partir de las 5:30 de la tarde. La serie está pactada a siete juegos.