Deportes

Manos arriba


Especial para END

La Selección Nacional de Baloncesto que capturó oro en los IX Juegos Centroamericanos de Panamá, brindó ayer conferencia de prensa para informar de algunos aspectos que generan una gran preocupación a la familia deportiva y que por consiguiente los atletas han sido severamente afectados.
Los once jugadores que ganaron la histórica distinción la semana pasada, se sintieron engañados por la dirigencia de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), que aseguró no habría ningún castigo para ellos, sin embargo, hasta el sol de hoy ninguno ha recibido oferta de trabajo para jugar en ese torneo que despega a finales de mayo.
“En un comunicado nos mandan a felicitar y dicen que era una mentira que nos iban a suspender de la liga ACB, pero es a la fecha y nadie de los que fuimos con la selección tiene un contrato firmado con los clubes que van a participar, ¿es o no castigo eso?”, dijo Jasser Jiménez, quien fue respaldado por todos los jugadores.
EL NUEVO DIARIO quiso indagar con los dirigentes de la ACB sobre el tema, pero fue imposible contactar vía telefónica al diputado Mario Valle y a Luis Pavón.
Quien sí informó, aunque es solo un empleado de la liga, fue Marlon Torres, Director del IND, que aseguró que “cada uno de esos jugadores están firmados con su respectivo equipo por dos años (2009-10), así que deben abocarse a su club para arreglar su contrato”.

Liderazgo dirigencial
En la actividad también se abordó sobre el profundo problema dirigencial en el que están enfrascados Fenibal y Fenibalon, que luchan por manejar los hilos del baloncesto en el país. Fue precisamente por esa batalla que los seleccionados nacionales entrenaron y viajaron a los Juegos sin el debido presupuesto que aprobó el presidente Daniel Ortega.
“Queremos que el presidente de Nicaragua llame a una reunión a ambos dirigentes para que se pongan de acuerdo, porque los únicos afectados en este pleito somos los jugadores”, dijo Jasser.
Para hoy está previsto un encuentro de Daniel con los ganadores de medallas en Panamá, y los seleccionados van a aprovechar para solicitar al máximo líder del país respaldo para un torneo nacional como el béisbol con el Pomares.