Deportes

Invencibles


Francisco Jarquín Soto

El Bóer, sin duda, es uno de los equipos que más sufre en el Pomares, a falta de una ofensiva constante y por una defensa casi siempre errática, aunque el pitcheo le está dando mejores resultados.
Se escucha contradictorio cuando contraponemos sus últimos resultados: este fin de semana los capitalinos barrieron a Las Segovias en cuatro juegos y alargaron su gran momento a diez triunfos consecutivos, para afianzarse en la cima del grupo A, con dos juegos por encima de la Costa Caribe, su más cercano rival.
Pero cómo se puede negar cuánta angustia pasa el Bóer, si decimos que la barrida en la doble jornada de ayer la obtuvo con victorias por la mínima, 6x5 y 2x1.
A primera hora, el duelo se fue a extrainning en Somoto, con un empate a cinco carreras, hasta que en el octavo episodio, Melvin Bermúdez descargó un enorme cuadrangular que puso la diferencia definitiva y le dio la tercera victoria en relevo a Donald Calderón. Óscar Salcedo (3-2) fue la víctima de Bermúdez y el derrotado en relevo.
Y a segunda hora, Fulvio Delgado amarró a los segovianos en tres imparables, para ganar 2x1, pero con sufrimiento incluido. Delgado logró su tercer triunfo de la campaña sin derrota alguna.
En tanto, en Rivas, los sureños y la Costa Caribe intercambiaron blanqueadas. En el primer encuentro, Junior Téllez (7-3) limitó a tres imparables a los locales para adjudicarse un triunfo 2x0. Lenín Gazo fue el derrotado. Y en el duelo de fondo, el pitcher Douglas Solís se encargó de vengar al Rivas y derrotó 7x0 a los caribeños. John Moses fue el derrotado.
Con este intercambio de golpes, la Costa Caribe quedó a dos juegos del Bóer, y está empatada con Estelí.
León y Carazo también dividieron en la jornada de este domingo. A primera hora José Luis Sáenz blanqueó 4x0 a los caraceños, amparados en los jonrones de Esteban Ramírez (4) y Franklin Salgado (1). Para Sáenz fue su tercera victoria y perdió Roberto Martínez.
En el duelo de fondo, los caraceños derrotaron 5x4 a los felinos con victoria para Nebil Aburto (2-5), mientras, el revés fue para Fidencio Delgado (1-5).