Deportes

Barillas llega a 7-0


Especial para END
Los disparos del curvista Aurelio Barillas son cada vez más letales. Ayer, en el segundo juego, y actuando en plan de relevo de 3.1 episodios, se acreditó su séptima victoria de la temporada y sigue sin conocer la frustración al servicio de Granada.
Barillas trabajó de forma sólida durante se mantuvo en la colina, permitió un incogible, recetó 6 ponches y una base. Gracias a ese estupendo desempeño, Granada se adjudicó el triunfo con marcador 9-1.
Lenín Aragón descargó su vuelacerca número nueve de la campaña con dos en circulación en el quinto episodio. Milton Martínez se fue de 3-3 con dos anotadas. Perdió Gustavo Padilla (2-1).
Los Tiburones se mantienen compactos en el segundo puesto en el grupo A con 25-21, solo superados por los Toros, que tienen 29-17, en su afán de avanzar a la siguiente fase del Campeonato Pomares que el próximo 2 de mayo termina su fase regular.
Chontales, que ha sido el constante dueño de la primera posición de su grupo, había golpeado en el primer choque a los Tiburones por la mínima 2-1, con Esterlin Aráuz (5-3) en el box y revés para Armando Hernández (5-3).
Aquí Oswaldo Mairena, el ‘as’ del relevo de los Toros, aterrizó en la cifra de 12 rescates, aunque aceptó una carrera en su faena de una entrada. La serie entre ambas novenas quedó empatada 2-2.
Por su parte, Jinotega usó la escoba contra Matagalpa, que fue barrido con scores de 9-4 y 2-0. En el duelo número uno, Francisco Baca (1-0) en faena de relevo de 7 innings se llevó el éxito y Wilder Ryo (6-4) fue el perdedor.
Para el partido de fondo, los jinoteganos, con Óscar Gómez (5-4 y 8 salvados), completaron su propósito de hacer mucho daño a los matagalpinos. Wilfredo Amador (0-2) en dos episodios de 3 hits, 2 carreras, 2 ponches y una base, cargó con el revés. La serie favoreció a Jinotega 4-0.
Alvin Cornejo estuvo en la doble programación de 8.4 con dos triples y cinco impulsadas.