Deportes

Los Toros embisten


¿Cómo frenar las embestidas de los Toros? Tal parece que es como
atravesar un campo minado. Ayer una vez más la tropa de Chontales se las ingenió para salir a flote y desgarrar el corazón de los Tiburones, que perecieron con pizarra de 4-3.
José Rugama (6-3) fue el encargado de mantenerse en la colina durante 8 entradas, permitió 5 metrallazos, una carrera sucia, 5 ponches y un golpe. El salvamento se lo acreditó Oswaldo Mairena (11).
Kenly Chang (0-2) fue la víctima de los Toros. Tiró 2.2 innings, 4
incogibles, 4 anotaciones, 4 bases y 1 ponche. Alvin Jácamo entró al
relevo y en 5.1 entradas solo permitió un cañonazo, sin embargo, el daño ya estaba hecho.
Aquí Danilo Sotelo bateó de 2-2, incluyendo un doblete con las bases
llenas que produjo las tres anotaciones de Chontales. Jimmy González,
quien se fue de 2-0 con dos bases, se mantiene como líder con promedio de 426 puntos (136-58).
Chinandega asestó el revés número dos de la serie a Masaya con score de 3-2, para aterrizar en el segundo puesto junto a Granada, con balance idéntico de 24-20. Pedro Reyes (2-1) en faena de relevo se apuntó el triunfo, mientras Eddy Olivas (6-4)fue quien tragó amargó con todo y su buen trabajo de 7.1 inning de 7 hits y 3 carreras.
Álvaro López (6-4) recorrió toda la ruta contra Estelí y condujo a Boaco a una victoria con pizarra 6-5. El derecho abridor de los boaqueños logró sortear los intentos de rebelión de los estelianos, que dispararon 10 inatrapables.
Justo Rivas estuvo de 4-3 y Emilio Villegas de 4-2, en la ofensiva de
Estelí. Bismarck Guadamuz conectó dos sencillos en cinco turnos, mientras Ulises Solano se fue de 4-3, con dos remolques y juego decidido.
Jinotega venció 2-1 a Matagalpa con trabajo de Orlando Suárez (7-3), quien tiró todo el partido, permitió 9 hits, 1 anotación y dio 2 bases. Rigoberto Martínez (2-2) perdió el desafío.