Deportes

Gagne se retira


MLB

Eric Gagne, a los 34 años de edad y quien no hace mucho era uno de los mejores cerradores en las mayores, le dijo a RueFrontenac.com, un portal canadiense, que ha decidido retirarse.
Gagne lanzó por última vez con los Dodgers -- el club con el que comenzó su carrera y con el que fue dominante de 2002 a 2004. Después de firmar un acuerdo de Ligas Menores en febrero, fue enviado a los entrenamientos de liga menor a mediados de marzo.
Durante esta primavera, el derecho tuvo problemas, permitiendo seis carreras merecidas en 2 2/3 entradas en la Liga del Cactus (efectividad de 20.25). Aunque aceptó su asignación a las menores, Gagne expresó que prefirió retirarse en parte porque no quería ser un obstáculo para el sueño de un joven prospecto de llegar a Grandes Ligas.
Gagne se despide con un récord de 33-26, 3.47 de efectividad y 187 salvados en una carrera de 10 años en la Gran Carpa.
Su mejor momento fue de 2002 a 2004, cuando tuvo un total de 1.70 de efectividad y 152 salvamentos, también participando en tres Juegos de Estrellas por la Liga Nacional. Gagne ganó el premio Cy Young de la Nacional en 2003, registrando 1.20 de efectividad y encabezando las Grandes Ligas con 55 salvados.
Pero en 2005 se sometió a una cirugía del codo, después fue operado en la espalda en 2006, y pasó de equipo en equipo, lanzando con los Rangers, Medias Rojas, Cerveceros y en la Liga CanAm antes de que los Dodgers le dieran lo que sería su última oportunidad.
Gagne, que apareció en el Informe Mitchell en 2007, le dijo al diario Los Ángeles Times en febrero que utilizó la hormona de crecimiento humano durante sus mejores campañas.