Deportes

“Esperábamos el oro”


Especial para END

Aunque Nemesio Porras colgó los spikes hace años, está ligado al béisbol, deporte que lo vio nacer y erguirse como un símbolo.
Ahora, sentado en la silla de la vicepresidencia de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (Feniba), Porras fue claro en sus declaraciones respecto al desempeño de la tropa pinolera en los IX Juegos Centroamericanos de Panamá, donde ayer ganó la presea de plata.
“Esperábamos el oro”, dijo de forma tajante el dirigente. “Se confiaba en la selección porque es un equipo bueno, pero una vez más Panamá se nos atravesó en el camino y nos esfumó los planes”, explica.
A la selección la despertó de su sueño de ganar oro el conjunto panameño el pasado domingo. Lo triste fue la manera en que nos hicieron volver a la realidad, por KO en siete episodios y marcador de 12-2.
“Fue doloroso la forma como perdimos, porque nunca esperé que Panamá nos noqueara. Aunque es honesto reconocer que era un rival fuerte”.
Ésta es la segunda ocasión que los canaleros nos frustran en este tipo de eventos, porque en 1997 hicieron lo mismo. Además, es la primera ocasión que nos humillan así.
La inconformidad de los nicaragüenses es elevada, máxime cuando el gobierno ha destinado cientos de miles de córdobas de nuestros impuestos para la masificación del béisbol, y que a la postre el resultado es el mismo.
¿Habrá cambios en la dirección técnica?
“No te lo puedo asegurar porque eso saldrá de una reunión del ejecutivo de Feniba. Sin embargo, lo lógico es que después de cada torneo haya una evaluación y se tomen decisiones”, explica Porras.
Según el segundo al mando en la pelota federada, la convocatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico en el mes de julio tiene a una lista de peloteros y entrenadores que no fueron a Panamá.
Además, Nemesio dijo que dentro del presupuesto está la contratación de un entrenador extranjero.
“Mejorar el béisbol no es algo que pasa de la noche a la mañana y nosotros trabajamos para lograrlo, pero con el debido apoyo a las pequeñas ligas”, concluyó.