Deportes

¿Peligra el Barcelona?


Edgard Tijerino

El Inter con su constelación de estrellas, reta hoy en Milán, en la primera batalla correspondiente a las semifinales de la Champions 2010, a ese equipo que parece ser de otro planeta, como es el Barcelona. Ya se encontraron en la etapa de grupos empatando 0-0 en San Siro, y registrando victoria del Barsa 2-0 en el Nou Camp con goles de Piqué y Pedro, pese a que no alinearon Ibrahimovic y Messi.
Desde hace largo rato, el favoritismo del Barcelona no se discute, aunque de pronto tropiece inesperadamente como ocurrió con el equipo ruso Rubin Kazán, y pese a que el Español acaba de mostrar como se puede “enfriar” con oficio y garra, la ofensiva usualmente indescifrable del equipo de Guardiola, el Inter tendrá que aproximarse a la perfección para poder provocar un impacto.
En este duelo, el ímpetu de Ibra y la destreza mágica de Messi, garantizan la presión que el Barsa aplicará sobre una defensa apuntalada por los brasileños Maicon y Lucio, el argentino Walter Samuel y el rumano Chivu, y la cabaña defendida con uñas y dientes por ese gran arquero que es Julio César, ya recuperado de un accidente que le hizo perder efectividad.
Después de viajar 895 kilómetros por tierra en vista de la cancelación de vuelos en Europa, el Barcelona sigue lamentando la ausencia de Abidal e Iniesta, pero esos monumentales centrales que son Piqué y Puyol, jefearán la contención de Eto’o y Milito, con Alvés y Maxwell vigilando los costados.
“Ellos siguen siendo los mismos que cuando nos derrotaron 2-0 en noviembre, pero nosotros somos otros, mejorados y corregidos”, ha dicho Mourinho, quien espera otra gran actuación del holandés Sneijder, y la incidencia de Cambiasso y Stankovic. Pero el Barsa tiene a Xavi, el motor, y también a Pedro, siempre oportuno y desequilibrante.

Un duelo para disfrutarlo hoy.