Deportes

Casi perfecto


Martín Ruiz

El Bóer cumplió su favoritismo sobre Boaco, al que barrió en cuatro partidos, y entre ese dominio, el zurdo Mario Peña arañó el juego perfecto.
Peña (7-3) había retirado a 17 rivales en forma consecutiva, cuando en la apertura del sexto, perdió la perfección al golpear a Ulises Solano. De inmediato, el veterano Jasmir García le bateó el primer hit y acabó con el dominio del zurdo… Un segundo hit llegó en el séptimo inning, conectado por William Jirón.

La tribu se impuso 5x0 con el trabajo de Peña, que ponchó a siete adversarios. Encontró en un gran rival a Rafael Fletes (2-8), quien colgó cuatro ceros, antes que el Bóer le anotara cinco veces en el quinto inning. Edgard Montiel produjo dos carreras.
En el segundo partido, el Bóer aprovechó el descontrol de los lanzadores boaqueños para derrotarlos 8x1. El Bóer recibió 6 bases por bolas en el primer inning y sin batear hit marcó cuatro carreras, lo que le facilitó el trabajo a Fulvio Delgado (2-0), quien se apuntó el triunfo, aunque soportó el cuarto jonrón de Bismarck Guadamuz. Perdió Francisco Casaya (0-4).
Con la victoria, el Bóer empató con la Costa Caribe en el segundo lugar, ambos a medio juego del Estelí. Si los norteños fallan el miércoles en la reprogramación contra Masaya, habría triple empate en el primer lugar.
En Chichigalpa, el conjunto local dividió blanqueadas con la Costa Caribe. El primer juego lo ganó la Costa 7x0, con pitcheo combinado de Johan Moses (2-0) y Desler Pinner, mientras Darrel Campbell bateaba de 3-3 Roberto Martínez empujaba dos.
Chinandega ganó el segundo partido 1x0, triunfo que se adjudicó Wilbert Betancourt (6-2), con salvamento de Pedro Reyes. Perdió Junior Téllez (6-3).