Deportes

Cabrera ve la luz del día


Edgard Tijerino

Después de tardes pálidas y noches abrazadas por telarañas que lo redujeron drásticamente hasta .209 puntos, y de abrir con dos ponches en sus primeros turnos frente a Ian Kennedy, cayendo estrepitosamente de los .200 en average, grave para un lead-off, Everth Cabrera volvió a ver la luz del día disparándole doble a Kennedy en el quinto inning –su tercero en el arranque de temporada-, y hit al center al derecho Aaron Heilman en el séptimo, para resurgir hasta un porcentaje de .234.
El nicaragüense, que se ha ponchado 15 veces, robó su tercera base y fue impulsado por doble de Jerry Hairston, anotando su segunda carrera. Los Padres triunfaron 5-3 con pitcheo inicial de Wade LeBlanc, relevos de Edward Mujica quien fue el ganador, Mike Adams, y Heath Bell, el cerrador, que se adjudicó su tercer rescate, pese a que admitió una carrera en el noveno y tenía un hombre circulando.
En Los Angeles, un estupendo duelo de zurdos entre Clayton Kershaw de los Dodgers y Barry Zito de los Gigantes, fue decidido por un jonrón de dos carreras conectado por Manny Ramírez como emergente por Kershaw en el cierre del octavo, contra Sergio Romo. Con un out, Zito que sólo cedió cuatro hits, boleó a Garret Anderson, y el manager Bruce Bochy llamó al derecho Romo. Apareció Manny frente al plato por Ramón Troncoso, y con Blake DeWitt corriendo en reemplazo de Anderson, y el conteo en 1 y 2, se voló la cerca del left-center, borrando la ventaja de 1-0 que los Gigantes habían conseguido en el séptimo. De esa forma los Dodgers triunfaron por 2-1.
El primer jonrón de Mark Teixeira, buen pitcheo del zurdo Andy Pettitte (2-0 y 1.35), y el quinto remate del panameño Mariano Rivera, facilitaron la victoria de los Yanquis por 5-2 sobre los Rangers de Texas, en tanto los Medias Rojas, dominados por Matt Garza (3-0 y apretando tuercas para 0.75), cayeron 7 por 1 frente a los Rays de Tampa, golpeados por el cuarto jonrón de Carlos Peña y el tercero de B. J. Upton, ambos contra Jon Lester (0-2 y 8.44).
Los Filis, derrotados el sábado por los Marlins 5-1, acorrralados por el pitcheo de Ricky Nolasco, volvieron a caer el domingo 2-0, inutilizados por un inspirado Nate Robertson (2-0 y 2.20), quién tuvo el respaldo de los relevistas Burke Bandehop y Leo Núñez (3 salvados con 0.00 en efectividad). El zurdo Cole Hamels realizó un buen trabajo durante ocho entradas, pero se quedó corto.
En otros juegos, los Angelinos con un sólido trabajo monticular de Erwin Santana, se impusieron 3-1 a Toronto; los Indios se apoyaron en el dominicano Fausto Carmona para superar a los Medias Blancas de Chicago; el equipo de Houston, recuperándose, doblegó 3-2 a los Cachorros de Chicago; los sorprendentes Piratas, ignoraron los primeros dos jonrones de Jay Bruce, y saltaron encima de los Rojos 5-3 con pitcheo de Paul Malhom, mientras los Rockies de Colorado fueron vencidos por los Bravos de Atlanta 4 por 3.

dplay@ibw.com.ni