Deportes

Supremacía intacta


Especial para END

No siempre el empeño consigue los resultados esperados. Ayer en el estadio Jackie Robinson del IND, el equipo de Bonanza quiso, pero fue imposible, desaparecer el dominio de Corn Island, que se salió con la suya y se llevó a casa por segundo año consecutivo el título de la Serie de Béisbol del Atlántico al ganar con marcador de 10-9.
El sabor a béisbol fue el condimento que los aficionados costeños pusieron el fin de semana en Managua. Cientos de seguidores de los tres equipos que participaron en la contienda abarrotaron el escenario de la fase final.
Y aunque algunos seguidores cuestionaron el hecho que la LIX Serie del Atlántico se jugara en el Pacífico, y que en algunos equipos había jugadores que nada tenían que ver con las representaciones caribeñas, la lucha por el cetro estuvo llena de emoción.
Javier García, abridor de Corn Island, fue quien se apuntó la victoria con labor de 4.1 entradas, 4 hits, una carrera y 4 ponches. Iván Palaviccini se apuntó juego salvado, La derrota corrió a cuenta de Germán Zelaya, que en 4 episodios, aceptó 4 anotaciones, con 7 imparables, 2 bases y 3 ponchetes.
Bonanza fue el primero en pisar el pentágono en el tercer inning, mediante un operativo de dos metrallazos de Gary Medina y Alvaro Miranda, quien empujó dos de las tres carreras.
Corn Island ripostó con dos en la parte alta del cuarto episodio e hizo explosión en el quinto capítulo con ocho carreras, que fueron comandadas por Troy Martínez, quien se fue de 4-4 y dos remolques. Bonanza agregó sus últimas seis en el octavo, pero hasta ahí quedó toda la rebelión.
Ahora los títulos ganados quedaron así: Bluefields 26, Puerto Cabezas 15, Rosita 4, Corn Island 4, Bonanza y Siuna con 3 cada uno, Laguna de Perlas 2, Karawala 1 y Kukra Hill 1.