Deportes

Otra triste goleada


Mariano López

Sin fútbol, sin ideas ni nada, la selección nacional de fútbol Sub-21 de Nicaragua cayó goleada 6-0 en el partido de ida por su similar de Costa Rica, que se hizo con el boleto a los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en julio próximo en Mayagüez.
Ingenuo por completo en todos los aspectos lució el combinado que no tenía nada para frenar a un equipo que fue dueño absoluto del terreno de juego. Alen Guevara hizo dos tantos, al igual que Jorge Castro y aportaron Cristian Gamboa y Diego Madrigal.

Gana el Diriangén
Miguel Potte anotó el sábado el gol con el que Diriangén venció 3-2 a VCP-Chinandega y aprovechó la primera derrota de Real Estelí para acercarse y estar dispuesto a pelearles el segundo boleto a la final del torneo de fútbol Clausura 2010.
El ánimo de revancha que existía en el seno del cuadro chinandegano generó un funcionamiento lleno de equilibrio en todas sus líneas en la primera parte por parte del visitante, pues maniató al rival y, por increíble que parezca, aprovechó las oportunidades que tuvo al frente.
Marcos Méndez se hizo presente en el marcador, pero el equipo azul no se amilanó y con anotación del hondureño Darwin Ramírez emparejó el score, pero el panameño Henry Peñaloza puso al frente a los Caciques y fue entonces que apareció la figura del veloz colombiano Potte para anotar el gol que marcó la diferencia, ya que en el complemento apareció nuevamente Ramírez con su segunda anotación que es la 17 de la campaña para él.
Los pupilos de Omar Zambrana eran conscientes que un resultado adverso, los dejarían al filo de la eliminación de la final. Con la del sábado fue la tercera derrota seguida para los chinandeganos que no han tenido mucha fortuna las veces que ha llegado a estas instancias.