Deportes

Estelí en la cumbre


Especial para END

El team Estelí no quiere perderse la segunda fase del béisbol nacional. Por tal razón, el fin de semana aventaja 2-1 en su serie particular con Masaya, que le permiten permanecer solitario en el primer puesto del grupo “B”.
Los norteños fueron frustrados en el primer duelo de ayer, perdiendo 3x1, con Eddy Olivas (6-3) en la colina y dos metrallazos de Marlon Abea en cuatro turnos. A segunda hora, la tropa de Róger Guillén blanqueó 3-0 a Masaya con trabajo monticular de Juan López (2-1). Moisés Flores estuvo de 3-2. Aquí hay un juego pendiente que se realizará el miércoles.
Granada consiguió un gran desempeño con todo y la ausencia de sus principales escopetas, Julio Ráudez y Armando Hernández que están en Panamá, para burlarse de Jinotega y ganarle la serie 3-1.
Ayer cayeron en el primer choque 3x2 en nueve episodios, por hit decisivo de Melvin Gadea, y gran labor monticular de Orlando Suárez (6-3), que tiró todo el partido. Los Tiburones se desquitaron 4x3 en el siguiente partido, con Bayardo Dávila de 3-2 y dos remolques.
Chontales, líder absoluto del sector A, perdió 9x8 con Las Segovias en el duelo uno, decidido por Hipólito Ruiz en el octavo. Avner González (3-4) se llevó el éxito y perdió Oswaldo Mairena (4-1). Jonroneó Stanley Loáisiga. La venganza vino después con Gustavo Padilla (2-0), con pizarra 4x2. La serie favoreció a los Toros 3-1.
Carazo que se apuntó la serie 3-1 contra Matagalpa, golpeo primero 5x4 con Marvin Zelaya (7-2) en el box y Elvin Orozco (3-6) con el revés. En el desafío de fondo, los norteños ganaron 2x1 con el zurdo Francisco Rayo (2-0) en la colina.
Con la colaboración de Ismael Muñoz, Maycoll Ulloa, Juan Diego Cubillo, Jorge Cabrera y Orlando Moreira.

En Chichigalpa,
Costa 7, Chinandega 0 y Chinandega 1, Costa 0
-- Serie quedó empatada 2-2
En Matagalpa,
Carazo 5, Matagalpa 4 y Matagalpa 2, Carazo 1
-- Carazo ganó la serie 3-1
En Estelí,
Masaya 3, Estelí 1 y Estelí 3, Masaya 0
-- Estelí ganando la serie 2-1 (falta la reprogramación de un juego)
En Jinotega,
Jinotega 3, Granada 2 y Granada 4, Jinotega 3
-- Granada ganó la serie 3-1
En Ocotal,
Las Segovias 4, Chontales 3 y Chontales 2, Las Segovias 2
-- Chontales ganó la serie 3-1