Deportes

No hitter a los Bravos


Edgard Tijerino

Puede ser el gran año del poderoso derecho dominicano de los Rockies de Colorado, Ubaldo Jiménez. Su pitcheo violento y controlado, le permitió trabajar el primer juego sin hit ni carrera de la temporada, amordazando a los Bravos de Chipper Jones, Jason Heyward, Brian McCann, Troy Glaus y Melky Cabrera, durante un juego que concluyó 4 por 0.
Jiménez, de 26 años, quien debutó con los Rockies en el 2006, un lanzador de poder, se apuntó su tercer triunfo en aperturas consecutivas, mejorando a 1.29 su efectividad después de ponchar a 7 y ceder 6 bases por bolas, confirmando a la orilla de la proeza, su tendencia al descontrol. Jiménez había vencido con pitcheos de 1 y 2 carreras limpias en seis entradas, a los Cerveceros y Padres, antes de éste crecimiento espectacular frente a los Bravos.
Los Padres decidieron sentar ayer a Everth Cabrera en un partido que le ganaron 2-0 a los Cascabeles, en tanto los Mets de Nueva York, en una batalla que parecía interminable, derrotaron en 20 innings 2-1 a los Cardenales. El duelo iniciado por Johan Santana y el mejicano Jaime García, se mantuvo 0-0 durante 18 episodios.
Alex Rodríguez con su primer jonrón de la temporada, el 584 de su carrera, superó a Mark McGwire. Rodríguez abrió la temporada con 41 turnos sin volarse la cerca, su racha más larga desde las 48 veces al bate en 1995, su primer intento de temporada completa en las mayores. Los Yanquis triunfaron 7-3 sobre Texas con pitcheo de A. J. Burnett (2-0).
Liván Hernández de los Nacionales, sorprendió blanqueando 8-0 a los Cerveceros, y el feroz Tim Lincecum, logró su tercer triunfo con 0.90 en efectividad, al imponerse los Gigantes por 9-0 a los Dodgers.