Deportes

Ferreti no da tregua


Mariano López

Con una dosis de fortuna, Walter Ferreti amanece hoy como líder solitario de la Semifinal del torneo de Clausura 2010.
Y es que, sin mucho fútbol, los capitalinos fueron capaces de superar 3-2 a Real Estelí en casa, gracias a las anotaciones de Twan Fernando (2), Medardo Martínez (45) y del infaltable Francisco Ramírez, a los 52.
La primera parte se jugó con un ritmo lento debido a que el duelo se desarrolló en una cancha que parecía un pantano por la lluvia que anegó la capital ayer, sin muchas ideas por parte de ambos equipos, pero la fortuna estuvo del lado de los rojinegros que tuvieron en el trío de foráneos la formula de la victoria.
La cuenta la abrió el hábil brasileño Twan Fernando con un cómodo remate de cabeza a los dos minutos de iniciado el cotejo, pero la respuesta visitante fue a los 11, con el primero de dos tantos del chinandegano Samuel Wilson. El gol de la diferencia que mandó al descanso a los oncenos lo hizo Martínez, que envió un misil de larga distancia que no pudo controlar el portero Justo Llorente.
Para la segunda mitad, Estelí buscó el empate pero fue víctima de un efectivo contra-ataque que tuvo tres protagonistas, sacó el portero Denis Espinoza, la peinó Twan Fernando y la definió a ras de césped el hondureño Ramírez.
Olivas decidió echar mano de Rudel Calero para darle más profundidad a la delantera y en sociedad con Wilson desajustaron la zaga contraria y a los 70 minutos cayó el segundo tanto de la visita por intermedio de Samuel Wilson.
Con esta victoria los rojinegros de la capital lideran la semifinal con nueve puntos que prácticamente los mete en la final.

Sub 21 juega hoy
En el Estadio Nacional de Fútbol en la UNAN-Managua, la Selección nacional Sub-21 saldrá en busca de un milagro para contrarrestar el 1-6 con que cayó ante Costa Rica en el partido de ida. El partido será a las 3 de la tarde.