Deportes

Sexto rugido leonés


Especial para END

León parece haber encontrado la ruta correcta que lo lleve a la victoria… Con racha de seis victorias, los melenudos hacen honor a su nombre en esta fase del Campeonato “Germán Pomares Ordóñez”, cuando la clasificación está a la vuelta de la esquina.
Los metropolitanos (20-19) superaron a Rivas con pizarra 3-2 y se colocaron a medio juego del tercer lugar que ocupan los sureños (21-19) en el grupo A.
Romualdo Caballero (3-5), con labor de 6.2 entradas, 6 hit, 3 bases, un ponche, un golpeado y una carrera, y doble de Isaac Martínez produciendo dos de tres carreras en el tercer inning, le dieron a la tropa que dirige Ariel ‘Panal’ Delgado un triunfo importante en sus intensiones clasificatorias. Jacinto Carrero obtuvo su rescate número 11 de la campaña. Perdió Elvis Noguera (2-3).
Por su parte, Chontales doblegó 7-2 a Las Segovias con pitcheo de José Villegas (8-1). El ‘as’ de los líderes del sector A estuvo en la colina 7.2 episodios de siete imparables, cinco ponches y una carrera. Oswaldo Mairena se acreditó su décimo salvamento. Stanley Loáisiga, Erick Alfaro y Holman Herrera pegaron de 4-2 cada uno.
El Bóer venció 6-2 a Boaco con 13 metrallazos y pitcheo de seis innings de Nemar Porras (3-1), con relevos de Juan Serrano y Luis Hernández. El abridor Álvaro López (5-3) se mantuvo en el box 7 episodios, 10 hits, 8 ponches y cinco anotaciones, y cargó con el revés.
Jass Vargas de 4-3, Bismark Guadamuz, Winston López y Darrell Walters de 5-2, fueron los principales atacantes de la tribu.
Freddy Corea (7-2) sujetó a Matagalpa durante 7.1 innings y Carazo se adjudicó un triunfo con score de 6-1, anotaciones que lograron en el quinto inning, en que Arnoldo Calderón bateó doble, Francisco Hernández y Lenín Aguirre lo siguieron con triples. Rigoberto Martínez (2-1) fue el perdedor.
Chinandega se impuso 6-3 a la Costa Caribe con una ofensiva de 10 incogibles y labor de 8.1 entradas de Boanerges Espinoza, quien recibió el séptimo trancazo de vuelta entera de Ronald Garth.
Granada blanqueó 5-0 a Jinotega con disparos de Gerardo Centeno y Guillermo Murillo, que salvó. Milton Martínez descargó jonrón en la cuarta entrada y además se fue de 4-2. Cargó con el revés Enrique Mondragón.
Estelí blanqueaba a la altura del tercer episodio 2-0 a Masaya, pero se suspendió por lluvia.
Con la colaboración de Rafael Somarriba, Arcángel Urcuyo, Alejandro Cerna, Marlon Dávila, José Mairena, Ricardo García y Guillermo Pilarte.