Deportes

Inesperado empate


MADRID / Reuters

Barcelona, líder de la Liga española de fútbol, igualó 0-0 como visitante ante el Espanyol, en el derbi catalán, resultado que abre la puerta para que el escolta Real Madrid acorte distancia con su tradicional rival.
Con el resultado, el Real Madrid podría quedar a un punto de los "azulgranas" si vence hoy al Valencia, tercero en la tabla, en el estadio Santiago Bernabéu.
El Barça, que juega ante el Inter de Milán el martes, por la semifinal de ida de la Liga de Campeones, encontró muy poco espacio para desarrollar su juego habitual y debió replegarse en su sector tras la expulsión del defensor brasileño Daniel Alves a los 62 minutos.
El Espanyol golpeó un disparo en el palo en la primera mitad y pudo abrir la cuenta en varias ocasiones ante un rival que estuvo muy debajo del nivel que ha mostrado durante toda la temporada.
El Barcelona sumó 84 puntos en 33 partidos, cuatro más que el Real Madrid.
En el partido que abrió la jornada, el Sevilla derrotó al Sporting de Gijón 3-0 en casa, quedando en el cuarto lugar en la tabla de posiciones. Marcaron el maliense Frederic Kanouté tras un tiro libre a los ocho minutos, el brasileño Luis Fabiano conectó un gran cabezazo a los 53 y a los 85, Juan Cala selló el marcador con un cabezazo.
El resultado deja al Sevilla con opciones de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada tras sumar 54 puntos en 33 partidos, pero podría ser superado en el cuarto lugar por el Real Mallorca si los insulares vencen al Osasuna el lunes.