Deportes

Se gana Oro en atletismo


Especial para END

Las piernas de Edgard Cortés se pintaron de oro ayer en el inicio del atletismo en los IX Juegos Centroamericanos de Panamá. El semifondista se llevó la máxima distinción de los 800 metros con tiempo de 1.53.19, superando a un hondureño que hizo 1.53.20.
Fueron tan estrechos los tiempos que se debió definir al ganador por medio del fotofinish.
La medalla de bronce llevó la firma de Aldy Villalobos en la prueba de 5 mil metros planos.
Otra gran noticia fue la coronación del baloncesto masculino con su victoria 77-72 sobre Panamá, en su tercera victoria seguida sin importar lo que pase en el partido con Honduras. Es la primera vez en la historia que los varones del basket ganan una medalla de oro en es istmo.
Lo malo fue que cinco púgiles subieron al ring y fueron eliminados.
También compitieron María Lourdes Ruiz, quien fue cuarta en Impulsión de bala, Kathy Cuadra fue cuarta en 800 metros planos.
El tenis de mesa por equpo masculino atrapó la presea de bronce, después que se cayó contra Costa Rica 3-1. Para el cuarteto conformado por Róger Sequeira, Mario Molina, David Rivera y Michael Alvarenga, ha terminado un propósito que marchó bien ante Honduras y Panamá, pero ante los ticos la historia fue diferente. El tenis de mesa pinolero no ganaba medalla desde los Juegos de San Pedro Sula en 1997.
En baloncesto femenino, la Selección Nacional perdió 78-48 ante El Salvador y hoy jugarán la semifinal. El balonmano perdió su segundo partido, esta vez 25-23 ante Honduras.
A propósito, las constantes lluvias que caen en territorio panameño, han obligado a Copabe (Confederación Panamericana de Béisbol), a ajustar los horarios de los partidos.
Los nicas juegan hoy a primera hora, 8 de la mañana, contra El Salvador, mientras que el domingo ante Costa Rica y lunes frente a Panamá, a segunda hora.