Deportes

Asustan a los indios


Martín Ruiz

Triple de Darrel Walters en la apertura del undécimo inning, le permitió al Bóer completar dos carreras y llevarse una difícil victoria 3x2 sobre Boaco.
Sergio Ramos en siete innings y Róger Marín en ocho, se trenzaron en un duelo de pitcheo que se resolvió en la recta final. Boaco anotó una en el sexto por dos errores y el Bóer empató en el octavo por hit de Marvin Garay.
En en undécimo, el Bóer llenó las bases por boletos a Loáisiga y Bermúdez, más sencillo de Bismarck Guadamuz Jr. Jass Vargas roleteó para doble play, anotando Loáisiga y Walters siguió con su triple productor, que sopesó la anotación boaqueña en el cierre.
Ganó Donald Calderón (1-1) en relevo de tres innings. Perdió Francisco Casaya (0-3). Cada equipo bateó 8 hits, pero el Bóer cometió 5 errores.

Dávila volvió y decidió
Bayardo Dávila abandonó su retiro y con sencillo en el cierre del décimo episodio, dejó en el cuadro a Jinotega 2x1, para que los sultanecos empaten al Rivas en el segundo lugar del grupo “A”.
Lenín Aragón, que bateó su octavo jonrón en el segundo inning, fue golpeado en el cierre del décimo. Lo sustituyó Gerald Alvarez, quien fue remolcado por Dávila, quien bateó de 4-1.
La victoria se la adjudicó el relevista Aurelio Barillas (6-0), que tiró el décimo episodio. Perdió Oscar Gómez, que relevaba desde el quinto inning.
Por Granada, Milton Martínez bateó de 4-3 y por Jinotega, Norwin Carrillo de 5-3 y Erick Morales de 3-2. Este triunfo se lo adjudica Sebastián “Cha Chán” Jiménez, quien sustituye a Adalid López, que está en Panamá.

Frenan a Paz
Otro manager sustituto, Gilbert Smith, salió airoso, en el partido que la Costa Caribe aplastó a Chinandega 12 carreras por 3, partido en el que el inicialista Carlos Paz se fue de 4-0 ante Eldo Thomas y Alvy Terry, quienes le cortaron en 21 su racha de juegos seguidos bateando de hit.
Thomas (4-3) lanzó para 4 hits y una carrea en 7.1 innings y cerró Terry, permitiendo dos carreras en el noveno inning. Perdió Luis Luna (4-5), que lanzó 4.1 episodios y admitió 3 carreras.
Al ataque, Darrel Campbell se fue de 6-4, Henry Burton 6-3 y Roberto Martínez 4-2. Los costeños anotaron 6 carreras en el noveno episodio.

Con la colaboración de Rafael Somarriba, Guillermo Pilarte y Jesús Lacayo.