Deportes

Lucha por la punta


Mariano López

Los oncenos Walter Ferreti y Real Estelí tienen la responsabilidad del “platillo especial” de las semifinales del Torneo de Clausura del Nacional de Fútbol, que efectúa su tercera fecha, mediando el liderato.
El estadio Olímpico del IND será testigo de la voluntad, sacrificio y espíritu de lucha de 22 hombres que se entregarán de corazón para poner en lo más alto del pedestal su camiseta. Un Ferreti puntero y un Estelí obligado a ganar protagonizarán un encarnizado desafío hoy a partir de las tres de la tarde.
Es el encuentro más esperado de la primera vuelta de las semifinales, dado que en cada juego siempre renueva su aroma revanchista, pese a que jugadores y técnicos se empeñen en negarlo.
Walter Ferreti tiene seis puntos y es puntero por una mejor diferencia de goles debido a que su rival de turno tiene el mismo puntaje. Esa diferencia de +3 no le da tranquilidad al técnico José Valladares, que enfrentará un rival ansioso, dispuesto a poner todo en el terreno para imponerse y continuar de lleno en la pelea.
Para ambos, el triunfo sería un pase asegurado a la final, una derrota les podría en aprietos el boleto y dependerán de lo que suceda en Chinandega entre VCP y los Caciques.
La historia del duelo Ferreti-Estelí tendrá un nuevo capitulo y muchos de los que han vivido los más recientes volverán a cruzarse en el césped capitalino.
En el estadio de béisbol de Chinandega, el VCP recibe al Diriangén, que en tres partidos de esta semifinal aún no han disfrutado del triunfo. Los azules chinandeganos rebosan de confianza porque enfrente tendrán al equipo que más fácil han vencido en el balompié local, pero los jugadores diriambinos saben que pueden tener una ventaja: su profundo conocimiento de los chinandeganos, por la cantidad de veces que se han enfrentado.