Deportes

Chontaleños siguen firmen


Martín Ruiz

Sencillo de Juan Carlos González con dos outs en el fondo del noveno episodio, remolcó la carrera con que los Toros de Chontales dejaron en el campo 5x4 a Las Segovias, y de esta manera los astados siguen firmes en el liderato del grupo “A” del “Pomares”, con ventaja de 4 juegos sobre el segundo lugar que es el equipo Rivas.
Fue la victoria 25 del equipo chontaleño, que cada día establece nuevos records para la franquicia. Apolinar García (1-1), con efectivo relevo de 5.1 episodios, en que lanzó para tres hits, fue el ganador del partido. Perdió Marcial Pérez (1-4) en relevo.
Stanley Loáisiga bateó de 4-2, con triple y una empujada, mientras Juan Carlos se fue de 5-2 y dio el hit decisivo.
Por su parte, Estelí se mantuvo en el liderato del grupo “B”, con su victoria 8x3 sobre Masaya, con gran aporte de Eddy Talavera, quien remolcó tres carreras en respaldo de Marlin Mejía (6-3), quien lanzó 6 innings y se llevó la victoria.
Estelí anotó 3 carreras en el primer inning, remolcando Talavera y Yorman Trujillo, hicieron otras tres en el sexto, dos empujadas por Talavera y otra por Martín Espinoza y dos en el séptimo, una empujada por Justo Baca.
Franklin López Jr bateó de 5-3 y Fredman Cárdenas de 2-2, pero Masaya, además de no sincronizar oportunamente, cometió 3 errores, que influyeron en cinco anotaciones.
El derecho leonés Manuel Pineda (7-1) tiró todo el partido y venció 8x1 al Rivas y a Carlos Pérez Estrella (5-4), estelar del conjunto sureño.
Es la quinta victoria seguida del equipo leonés, que pelea por el cuarto lugar del grupo “A”.
Isaac Martínez bateó de 4-2, con doble y triple, anotó tres carreras e impulsó 3, en tanto Norwin Sandoval se fue de 4-3, con triple, una anotada y una empujada.
Carazo, con rally de cuatro carreras en el octavo inning, derrotó 4x1 a Matagalpa.
Con las bases llenas por tres boletos, Francisco Hernández bateó doble empujador de dos, Juan Vicente López produjo otra y una rola empujó la cuarta.
Ganó Marvin Zelaya (6-2), quien tiró 8.1 innings y salvó Nebil Aburto. Perdió Wilfredo Amador (0-0).
Alejandro Cerna, Jorge Baltodano P., Arcángel Urcuyo y José Mairena contribuyeron en esta nota.