Deportes

Este staff preocupa


Los Angeles Times

Toda la larga primavera, el manager Joe Torre decía: "Sólo vamos a ir tan lejos como nuestro cuerpo de lanzadores nos lleve." Después de los ocho primeros juegos, el balance de 3-5 no era alentador. Fuera de Jonathan Broxton y Ramón Troncoso - y algunos buenos momentos de Jeff Weaver -, el bullpen ha sido un desastre. Cuatro relevistas actualmente tienen una efectividad de 7.71 o superior.
Pero todos los problemas de pitcheo apenas pueden colocarse simplemente ante los pequeños pies del confuso bullpen. Con excepción de Hiroki Kuroda, la rotación ha sido una profunda decepción y no ha hecho nada para aliviar las preocupaciones de la pretemporada. En todo caso, se han magnificado. Kuroda lanzó ocho entradas en blanco en su apertura, pero en los otros siete juegos, ninguno de los abridores de los Dodgers ha sido capaz de durar más allá del sexto.
Vicente Padilla, el abridor del día de apertura, ha sido atrapado en la quinta entrada en cada una de sus dos primeras aperturas. Chad Billingsley se ha mirado fuerte al comienzo, y luego ha sido atrapado en la sexta entrada de sus dos aperturas. Clayton Kershaw continúa realizando demasiados lanzamientos.
Todos están enviando muchos lanzamientos o no logran suficientes strikes. Charlie Haeger lanzó seis episodios en su primera apertura, ponchando a 12, pero otorgó cuatro pasaportes y lanzó 117 pitcheos. Súmelo, y la efectividad general del staff de los Dodgers dirigiéndose al juego de la noche del jueves era un desconcertante 5.53. El año pasado, los Dodgers tenían una efectividad global de 3.41.
Nadie pretende que el promedio va a hacerlo todo. Los Dodgers pueden decir que sus problemas de bullpen mejorarán con el retorno de Ronald Belisario y Hong-Chih Kuo, Y presumiblemente con George Sherrill ya en forma.
Sin embargo, la rotación es cual es. Hay muy poco para los Dodgers para echar de nuevo una mano en el sistema. Ellos no salieron y añadieron un lanzador abridor principal - o incluso un semi-principal - en la temporada baja y esto podría resultar una decisión costosa, por así decirlo.
Estos son sus cinco tipos. Y, por supuesto, es muy temprano para preocuparse, pero es necesario que ellos tengan que crecerse ahora y asegurar a sus seguidores y compañeros de equipo que pueden hacerlo.