Deportes

No habrá goleada


Especial para END

¿Seremos avergonzados otra vez por Costa Rica? Ojalá que no. Al menos el director de selecciones nacionales de fútbol, el español Enrique Llena, confía en que la tropa Azul y Blanco reaccione y no vuelva a mostrar esa falta de beligerancia que nos dejó al desnudo con nuestro modesto nivel de juego.
Cartago será recordada, y no de forma agradable por los jugadores y dirigencia nacional, porque ahí se recibió una terrible humillación en fútbol la semana pasada cuando se cayó goleados 6-1 por los ticos.
El próximo reto de los pinoleros será este domingo a las 3 de la tarde en el Estadio Nacional de la UNAN-Managua. Sin chance de clasificar por repechaje a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico, se intentará salir ilesos y si se puede, un empate que de un pequeño estímulo al equipo, pero más a la afición.
¿Nos golean si o no?, le preguntamos al técnico Llena. “No”, ripostó de inmediato. Al menos fue consecuente con una causa que lo trajo a nuestro país y lo tendrá por varios meses más. “Lo que pasó en ese primer juego con Costa Rica fue algo desastroso y espero que no se repita. Se ha trabajado en varios aspectos que no se hicieron en esa oportunidad”, agrega.
Sin posibilidades reales de clasificar, se confía que el rostro que se muestre este domingo sea diferente.
“Les dije a los muchachos que debemos salir a ganar para que la afición se sienta mejor con el desempeño nuestro. Lo de Cartago lo catalogo como un accidente, no se hizo nada de lo que entrenamos. Pareció que jugaban por primera vez. Todo estuvo mal”, admitió Enrique Llena.