Deportes

Buen chance para la tribu


El mal momento que atraviesa Boaco, podría ser aprovechado por el Bóer, para mejorar su posición en el grupo “B” del “Pomares”, que se reactiva este fin de semana sin los peloteros de la Selección Nacional.
La tribu no contará en su alineación con Mario Holmann, pero el accionar mostrado por el conjunto en su última serie contra Granada, a los que se le ganó la serie 3-1 dan la idea de que está en capacidad de proyectarse, más cuando se le vio caer cuatro veces frente al León.
Alvaro López (5-2 y 1.35) es la principal carta que tiene el conjunto boaqueño y se presume que se produzca un duelo de pitcheo con el zurdo Mario Peña, quien busca su séptima victoria de la temporada. El desafío será a la 1 de la tarde en Boaco.
Un duelo atractivo para hoy será el de Masaya enfrentando a Estelí en Nindirí. Estelí comparte el liderato con la Costa Caribe, pero a este desafío llegará sin su artillero Justo Rivas, ni el paracorto Emilio Villegas, pero su staff está intacto para medirse con la fuerte artillería de Masaya, que solamente le faltará Renato Morales, después van con todo.
León, que tuvo una saludable reacción la pasada semana, barriendo los cuatro juegos, se medirá en León al Rivas, pero sin tres de sus principales jugadores, Sandor Guido, Esteban Ramírez y José Luis Sáenz. Aún así, esperan hacer el trabajo frente los sureños, que sólo les faltará Edgard López.
Carazo procura ganarle la serie a Matagalpa para sostenerse en la pelea por la clasificación. Juegan hoy y mañana en Jinotepe.
Por su parte, Chontales, sin Jimmy González en la alineación, recibe a Las Segovias, y se estima que pueden asegurarse virtualmente su clasificación a la segunda fase del Campeonato.
A las 6 de la tarde, Granada, sin sus estelares Raudez y Hernández, recibe a Jinotega, que tratará de sorprenderlos para incrementar sus posibilidades de clasificación. Chinandega recibe a la Costa Caribe, en serie interesante, ya que será la primera que los caribeños jueguen de noche.
Tanto Jilton Calderón como Marlon Abea tratarán de mejorar sus promedios ofensivos y presionar a Jimmy González (.434), líder de bateo. Jilton promedia .405, como sublíder y Abea está con .394, como el cuarto mejor al bate.