Deportes

Deslucida victoria


Martín Ruiz

Julio César Raudez cumplió con un gran trabajo monticular, pero no esperaba que se tuviera una victoria opaca 3x1 sobre Honduras, en el inicio del béisbol en los IX Juegos Centroamericanos.
Raudez estuvo sensacional. En ocho innings ponchó a 9 y admitió 4 hits, dos dentro del cuadro. Se adjudicó la victoria, pero debió sudar copioso porque las carreras no llegaban.
Es posible que el retraso de casi dos horas por brisa previa, o lo pesado del terreno, hayan enfriado a los bateadores pinoleros, que deslucieron ante el pitcheo lento del zurdo Elmer Andrade, que aceptó 5 de los siete hits pinoleros.
Dos boletos recibidos en el primer inning no tuvieron repercusión, ya que fallaron Edgard López, Jimmy González y Esteban Ramírez. Para la segunda entrada, Sandor abrió con sencillo, pero Matamoros falló para doble play después que Oviedo elevó al left. Nadie se embasó en el tercer inning, y en el cuarto Justo bateó doble y se quedó esperando remolque.
A esa altura del partido, Raudez lanzaba para un hit y en cinco episodios ponchaba a 8.
Fue en el cierre del quinto cuando una relativa calma llegó al dogout pinolero. Oviedo abrió con hit. Falló Matamoros tratando de sacrificarse y Renato Morales elevó al bosque derecho un pitcheo adentro. Un wild adelantó a Oviedo, para anotar por sencillo de Holmann al central, pese al gran esfuerzo del paracorto hondureño Rosman Vallecillo.
La segunda anotación llegó en el sexto inning. Jimmy se embasó con toque sorpresa a tercera, se robó segunda frente al relevista Mario Pacheco. Justo Rivas recibió base y ambos avanzaron por wild. Jimmy anotó por fly de sacrificio de Esteban Ramírez.
Raudez se tranquilizó en el octavo episodio, cuando se marcó la tercera carrera, por boleto a Edgard López, robo de segunda y sencillo empujador de Jimmy, quien posteriormente corrió mal en tercera y fue out, malogrando infield hit de Esteban.
José Luis Sáenz relevó en el noveno, pero llegó mal. Le dio boleto a Rosman Vallecillo, quien se robó la intermedia. Danilo Dubón, después de foulear varios envíos de Sáenz, le conectó sencillo al left para empujar la quiniela. Después de sacar un out le dio la pelota a Jairo Pineda, quien selló la victoria.
Hoy no juega la Selección, pero se entrenará fuerte en las jaulas de bateo y con bates bound bat para el partido del sábado contra El Salvador a la una de la tarde, con Diego Sandino como abridor.