Deportes

Noche de velocidad


Martín Ruiz

Sólo faltan los autos, los pilotos y el banderazo de salida, para que esta tarde, a partir de las 6, se realice la Segunda Carrera del VI Campeonato de Velocidad de ¼ de Milla, primera nocturna, en la avenida Cardenal Obando, que contará con todas las medidas de seguridad para corredores y espectadores.
Ayer, representantes de la Policía Nacional y la Asociación Nicaragua Joven Nica Speed, dieron a conocer los pormenores para este evento, que contempla competencias de bicicletas, motocicletas y autos, tanto convencionales como modificados, y beneficios que se generen serán donados a las Aldeas SOS.
El Comisionado Mayor Luis Barrantes explicó ampliamente las medidas de seguridad establecidas en la Carrera, haciendo un llamado a todos aquellos jóvenes que de forma irresponsable mantienen las carreras nocturnas ilegales que se aparten de esta práctica y se integren a este esfuerzo deportivo de Nica Speed quien garantiza todas las normas técnicas deportivas.
Los automóviles que competirán están divididos en las categorías Stock, de 1500 y 1600 cc, la de Modificados será en 1600 y 2000 cc, Especial o Libre. Se agregan dos categorías de Novatos en 1500 y 1600 cc, para los nuevos entusiastas del automovilismo.
Competirán motocicletas en 125, 200, 250 y 600 cc, además de la categoría Libre. Habrá exhibición de las motos Harley Davidson.
Los ciclistas serán los que inicien el espectáculo nocturno, en el que habrá heats de hasta cinco pedalistas, lo que le dará mayor atractivo a las pruebas.
El valor de las entradas será de 20 córdobas, y de los fondos que se adquieran se entregará un donativo a las Aldeas SOS, continuando así la labor social de la Asociación Nicaragua Joven Nica Speed.