Deportes

Carazo preparado


Tania Goussen Acevedo

Carazo

La tierra de las melcochas, Santa Teresa, el municipio con el vertedero donde se produce el mejor abono orgánico del país, El Rosario, y la cabecera departamental de Jinotepe, albergarán a 19 equipos campeones departamentales que disputarán desde este 24 de abril el banderín del XXXI Campeonato Nacional de Béisbol Mayor “A” “Eduardo Green Sinclair”.
El ingeniero Evert López, Presidente de la Federación departamental de béisbol de Carazo, informó a EL NUEVO DIARIO que “se han invertido novecientos mil córdobas en la nivelación del terreno de juego, engramado, instalación de agua potable, pintada, construcción de una pizarra en el estadio de la ciudad de El Rosario, donde se espera la presencia de siete novenas, incluyendo la vecina de Nandaime, Granada”.
El destacado dirigente beisbolista aseveró que los parques de pelota de Santa Teresa y Jinotepe han sido también remozados por los alcaldes de esos poblados.
“Además de mejorar las instalaciones deportivas para que los visitantes tengan una logística acogedora, hemos comprado 200 camas para que los jugadores duerman cómodos”, señaló.
Las selecciones estarán alojadas en la Escuela Normal “Ricardo Morales Avilés”, “Madre Teresa de Calcuta” y el instituto de Santa Teresa.
“Somos pioneros en ofrecer una mejor dormida, siempre los equipos hemos dormido en el piso”, remembró López.
Inauguraciones simultáneas.
La noche de este 23 de abril será el congresillo técnico en el Centro de Convenciones de la ciudad jinotepina, y al día siguiente a las ocho de la mañana en los tres municipios citados al inicio, harán las inauguraciones simultáneas a las que asistirán directivos de Feniba, el presidente, Comisionado Adolfo Marenco, Nemesio Porras, Felipe Gurdián, entre otros.

Carazo con dos representaciones
El departamento anfitrión tendrá dos conjuntos bautizados A y B. Las sedes donde militarán los caraceños serán Jinotepe y Santa Teresa.
Leponte Acuña y Manuel González han sido designados como los estrategas caraceños que tendrán la responsabilidad de mejorar el tercer lugar obtenido por la selección cafetalera el año anterior en la ciudad de Nagarote.
Sin duda que el torneo será de gran nivel y abrirá las puertas para las posibles futuras firmas de prospectos nicaragüenses al béisbol rentado.