Deportes

Sigue la fiesta “blaugrana”

* El Barça suma y continúa liderando Liga española

MADRID / AFP

El líder FC Barcelona no tuvo piedad del Depor de La Coruña al que se impuso 3-0, este miércoles en partido de la 32ª jornada del Campeonato de Liga de España de fútbol, y sigue liderando la tabla de clasificación con seis puntos más que Real Madrid provisionalmente (83 y 77).
Los goles “blaugrana” los anotaron Bojan (16), el canterano Pedro (69) y el maliense Touré (72).
Tras la euforia del pasado sábado después haber ganado en el estadio Santiago Bernabéu, los ‘culés’ salieron al terreno de juego desconfiados y mentalizados para controlar un encuentro que terminó casi por goleada.
Solamente pasaron 15 minutos para que el joven Bojan Krkic marcara el primer gol desde dentro del área grande, gracias a un magistral pase del armador Xavi Hernández.
Los aficionados, que se desplazaron al Camp Nou para rendirse ante el brillante juego que los pupilos de Josep Guardiola están desplegando últimamente, esperaron hasta el minuto 69 para que el canario Pedro subiera al tablero electrónico el segundo tanto, después de un rechace que remató con la izquierda.
La guinda del triunfo azulgrana la puso el maliense Touré Yayá que también aprovechó un balón perdido y consiguió el tercer gol de la noche.
Con este triunfo, el Barcelona consolidó su liderato a falta del encuentro que disputará el Madrid en Almería, este último un conjunto que puso entre las cuerdas al Barcelona con un empate a dos goles.
Antes, el alicaído Atlético Madrid (10º) perdió 2-1 en su estadio Vicente Calderón como anfitrión del colista Xerez.
En la ribera del Manzanares abrió el marcador Mario Bermejo (9), empató poco después el uruguayo Diego Forlán (12), y en la segunda parte logró para el farolillo rojo de la tabla el gol del triunfo el argentino Emiliano Armenteros (72).
En los otros partidos de este miércoles, el Racing de Santander (15º) se impuso en el estadio del Sardinero 3-1 al Espanyol (14º), mientras Osasuna (11º) y Málaga (17º) empataron 2-2 en Pamplona con doblete del uruguayo Walter Pandiani, y Zaragoza (16º) y Mallorca (4º) lo hicieron por 1-1 en la capital aragonesa.
El Mallorca volvió a mostrar dificultades fuera de su estadio al empatar ante el Zaragoza, pese a que se adelantaron los pupilos de Gregorio Manzano gracias a un gol de Rubén en el minuto 13.
Sin embargo, los maños no se amilanaron y lograron igualar el marcador gracias a un tanto del chileno Humberto Suazo en el minuto 21.
Los insulares, que llevan 13 victorias en 15 encuentros en su terreno de juego, robaron la cuarta plaza al Sevilla, que perdió el martes ante el Valladolid (19º) por 2-1.
Tras dos victorias seguidas, los hispalenses mostraron una vez más sus debilidades y, sobre todo, su imposibilidad de marcar goles.
Asimismo, el Athletic Bilbao (6º) intentará igualar al Sevilla si logra una victoria en Valencia (3º) que, a su vez, pretende aumentar a 7 puntos su diferencia frente al Mallorca.
Por su parte, el colista Xerez, que logró una victoria inesperada en Madrid, puede volver a soñar con la permanencia ya que se encuentra a seis puntos del Málaga (17ª), que tiene 32 puntos.
Hoy, Real Madrid (2º) visita al Almería (13º), y Valencia (3º) recibe al Athletic Bilbao (6º).