Deportes

Holmann abre fuego

* Incluyen a Emilio Villegas

Martín Ruiz

Como el año pasado en el Campeonato Mundial en Europa, Mario Holmann tendrá la responsabilidad de abrir fuego por la Selección Nacional de Béisbol que viajó Panamá y debuta mañana jueves ante Honduras en los Juegos Deportivos Centroamericanos.
El intermedista capitalino es un pelotero hábil con el madero y dispone de las cualidades de un lead-off: Tiene buen tacto, es selectivo, ambidiestro y de buena velocidad para desplazarse en las almohadillas.
El manager de la Selección Davis Hodgson, dio a conocer la alineación titular para el primer partido, y nuevamente le da a Mario la responsabilidad de abrir fuego, estimando que pese a que en el “Pomares” araña los .300, con .289, puede responder a las expectativas. Él debe tomar muchas bases, y avanzar conforme el desempeño de los otros bateadores.
Durante el Mundial europeo, Holmann fue lead-off en los primeros cinco partidos, pero decreció y en los otros cinco juegos el primer bate fue Renato Morales, quien en esta oportunidad aparece como segundo al bate, jugando el bosque central.
El tercer bate le corresponderá al antesalista Jimmy González, quien mantiene su gran nivel ofensivo. El año pasado terminó de subcampeón de bateo, fue nuestra principal figura en el Mundial, ganó el cetro de bateo en la Liga Profesional y actualmente es el mejor bateador del “Pomares” con .434. Debe ser el eje central del conjunto, siempre y cuando encuentre gente en las bases.
Justo Rivas se mantiene como cuarto bate y jardinero derecho. Es el hombre de poder y de gran experiencia internacional. Detrás de él, irá el slugger del Campeonato, Juan Carlos Urbina, máximo jonronero (10) y empujador (33) del Campeonato, que debuta en el equipo como bateador designado.
Sandor Guido es el inicialista y sexto al bate, seguido de Edgard López en las paradas cortas. Esteban Ramírez, otro de los hombres de poder en el conjunto, bateará de octavo y defenderá el bosque izquierdo y Adolfo Matamoros va de noveno, como receptor titular. El pitcher abridor será el derecho Diego Sandino.
La presencia de López en la parte baja, se debe a que ha tenido algunos problemas en las piernas y no se le quiere exigir demasiado. La alineación mencionada es contra lanzador derecho de Honduras, pero si es un zurdo, López será el segundo bate y Renato bajará a octavo.
En el banco quedarán Juan Oviedo, Mark Joseph, Juan Blandón, que finalmente viajó ayer, y Emilio Villegas, que ocupará el lugar de Ofilio Castro.
Ronald Garth, que estaba en los planes del seleccionado, tuvo problemas por lo que se decidió incluir a Villegas, pero viajará hasta mañana, ya que deben hacerse un cambio de boleto.
Los técnicos mantienen su proyecto de abrir mañana con Diego Sandino, Armando Hernández el sábado contra Costa Rica, el domingo con Julio Raudez ante El Salvador y el lunes con Gonzalo López ante Panamá. Pero al llegar a Panamá y conocer los rósters de los contrarios, verán si hacen algunas variantes.