Deportes

Serán feroces


Martín Ruiz

¿Se imaginan cuánto cambiará un equipo del “Pomares” con siete peloteros categoría “A” en el róster?
Si con cuatro de esos, combinados con sus “B” y buenos prospectos de categoría “C”, algunos equipos están impresionando, como Chontales, Estelí y Jinotega, y otros están fajados, ahora con tres más las posibilidades de saltar hasta semifinales serán mayúsculas, en un evento competitivo.
La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior, CNBS, confirmó ayer que el próximo martes 4 de mayo, se realizará la escogencia de refuerzos, una vez que se defina a los ocho equipos que continúen en la competencia, la que cumplirá su primera fase el domingo 2 de mayo.
Conforme el Sistema de Competencias del Campeonato, los equipos pueden reforzarse con tres peloteros categorías “A” ó “B” y dos categoría “C”, que pueden ser de otra localidad (foráneos).
Igual que el año pasado, la escogencia será alternando el orden en que ocupen los equipos al concluir la fase clasificatoria. Para la primera ronda será en forma ascendente, del octavo al primero; la segunda ronda será descendente, del primero al octavo y así sucesivamente hasta completar los cinco refuerzos.
Aunque el que finalice de primero escogerá de octavo en la primera ronda, será primero en la segunda, o sea que escogerá dos veces seguidas cuando se busquen a los categoría “A” y “B”.

Continuarán partido
La CNBS determinó ayer que el miércoles 21 de abril a la una de la tarde en Chinandega, se continuará el partido entre León y Chinandega que fue suspendido por fallas en el sistema eléctrico el miércoles 7 de abril. El partido lo está ganando León 1x0 en el cierre del cuarto inning. Es un partido de siete entradas.