Deportes

Otra quiebra de no hitter


Edgard Tijerino

Entre Steve Carlton, Greg Maddux y Roger Clemens, obtuvieron 15 premios Cy Young, un alarde de excelencia en el pitcheo, pero ninguno de ellos logró confeccionar un no hitter. Los tres se retiraron sin una “Mona Lisa” en el Louvre del béisbol, y Ricky Romero, un joven zurdo de 25 años, con sólo una temporada de experiencia en las mayores, casi lo consigue anoche lanzando por los Azulejos de Toronto frente a los Medias Blancas de Chicago.
Días después del intento fallido realizado por C. C. Sabathia, el as de los Yanquis, Romero pareció ser una fotocopia de Roy Halladay con perfil zurdo, mientras atornillaba a los de Chicago durante siete entradas antes de golpear a Pierzynski como primer bateador del octavo episodio, y ser golpeado por el jonrón de Alex Ríos encima de la pared del left center. Finalmente, los de Toronto, limitados a sólo ese hit, con un buen cierre de Kevin Gregg, se impusieron 4 por 2.
Atravesando por una gran noche, Romero ponchó a dos bateadores en cada uno de los seis primeros innings, para llegar a 12, colgando el cero del séptimo con el inconveniente de un boleto a Paul Konerko. En su primer inicio contra los Rangers de Texas, Romero trabajó siete entradas permitiendo sólo una carrera limpia, saliendo sin decisión en la victoria de los Azulejos por 3-1.
Otro zurdo, el veterano Andy Pettite, sujetó del cuello a los Angelinos de California durante seis entradas entregándole ventaja de 5-0 a Chan Ho Park, pero fue necesario un remate marca “Rivera”, para obviar el derrumbe de David Robertson, asaltado con cuatro carreras mientras sacaba un out, y garantizar la victoria yanqui por 7-5, en un día de entrega de anillos de Serie Mundial. Derek Jeter y Nick Johnson se volaron la cerca por los ganadores del último Clásico.
En Los Angeles, respaldando el pitcheo de Clayton Kershaw, el artillero dominicano Manny Ramírez disparó su primer jonrón del 2010, y los Dodgers se presentaron en casa derrotando 9 por 5 a los Cascabeles de Arizona. Kershaw se apuntó la victoria cediendo sólo tres hits que produjeron dos carreras limpias en cinco y un tercio, pero Joe Torre tuvo que usar a cuatro relevistas, viendo preocupantemente volver a flaquear a Ramón Ortiz, afectado con tres carreras en un inning. Por Arizona, el ex –yanqui Ian Kennedy, que no terminó de crecer, fue castigado con una ofensiva de seis carreras en cuatro entradas y un tercio.
Pese a la inseguridad de Dontrelle Willis, agredido por los jonrones de David de Jesús y José Guillén, los Tigres registraron su sexta victoria superando a Kansas 6-5, con José Valverde apuntándose se segundo rescate en beneficio del tirador de meteoros Joel Zumaya (1-0). Brandon Inge alargó a ocho su racha de juegos hiteando, en tanto los Reales han robado 12 bases en éste arranque de temporada.
Finalmente, Joey Votto impulsó dos carreras en el techo del inning 11, y los Rojos doblegaron a los Marlins 10 por 8 en una batalla de fluido bateo. Para los que anotan, el relevista de los Orioles Casey Jansen, es el único ganador de tres juegos.

dplay@ibw.com.ni