Deportes

¿Cómo reponderá ante una dura marcación?


Río de Janeiro, Brasil / Télam

Zico, ex astro de Flamengo y del seleccionado brasileño, aseguró que Lionel Messi es más habilidoso que él en la época en que jugaba y que lo puede comparar con Diego Maradona, aunque aclaró que necesita ver cómo se desempeña con una marcación más estricta.
“Creo que Messi tiene características diferentes a las mías como jugador, él es mucho más habilidoso y la pelota no se le despega del pie nunca”, dijo el ex jugador de Flamengo, Udinese de Italia y Kashima Antlers de Japón.
Zico (57 años) cree que se lo puede comparar con Maradona, aunque pone ciertos reparos a la hora de medir el nivel de Messi ya que considera que goza de mucha libertad para desempeñarse.
“Maradona era marcado con el mal aliento en la nuca todo el tiempo y yo aún no lo vi a Messi jugar diez partidos de esa forma. Si yo fuese entrenador de un equipo que juega contra Messi, le pongo un hombre sobre él”, explicó el ex jugador que marcó 52 tantos en 72 partidos en el seleccionado brasileño.
Zico considera que el Barcelona de España es un show de buen fútbol y que a Messi la pelota le llega siempre limpia, de esa manera el argentino es desequilibrante.
“Messi recibe y si te encara, podés decir adiós. Para mí la gran diferencia con Maradona es esa, a Diego le costaba darse vuelta al recibir el balón y quedar frente a su marcador”, añadió el ex DT del seleccionado de Japón y equipos de Grecia, Rusia, Turquía y Uzbekistán.