Deportes

Difícil para Ronaldinho


RIO DE JANEIRO / Reuters

Pese a las lesiones de Kaká a dos meses del Mundial, la selección no llevará a Ronaldinho al Mundial, dijo el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, que agregó que no se convocarán a los “jugadores de mejores momentos”.
Ronaldinho, quien cuenta con el apoyo de gran parte de la hinchada y de la prensa para reaparecer en la selección de Brasil, ha tenido una buena temporada en el AC Milan y ha vuelto a mostrar algunas de las jugadas que lo dejaron entre los mejores del mundo.
Sin embargo, tiene en contra la falta de regularidad, especialmente en los juegos más importantes del equipo italiano.
“Ninguno va a ser convocado por los mejores momentos. Los jugadores serán llamados por lo que mostrarán durante los 90 minutos”, dijo Teixeira a periodistas, sin citar nombres de jugadores, al ser consultado por la presión popular por varios nombres a vísperas de la convocatoria para el Mundial.
Ronaldinho, quien jugó por última vez por Brasil en abril del año pasado, tiene a su favor la experiencia de haber disputado los dos últimos Mundiales, conquistando el título en 2002. Entre quienes defienden su convocatoria está Pelé, quien resaltó la importancia de tener a un atleta de mayor experiencia para un momento de presión.
Sin embargo, el presidente de la CBF recordó que la comisión técnica de la selección brasileña observa semanalmente el desempeño de los jugadores del país alrededor del mundo y que la convocatoria de mayo seguirá privilegiando a aquellos comprometidos con el equipo en los últimos años.
El auxiliar del técnico Dunga, Jorginho, evitó las preguntas sobre la convocatoria, pero reiteró que la palabra “convicción” es el lema del trabajo en equipo.
Según él, la comisión técnica de Brasil está en contacto con el Real Madrid para recibir noticias sobre las lesiones de Kaká, que decepcionó al equipo una vez más en la derrota 2-0 en el clásico del sábado contra el Barcelona.
El jugador, que pasó varias semanas fuera de las canchas a mitad de la temporada con otra lesión, pasará más tiempo sin jugar en el equipo español y hay preocupación de que se presente en la Copa del Mundo sin estar en las mejores condiciones físicas.
La convocatoria de los 23 jugadores de Brasil para el Mundial se realizará durante la primera quincena de mayo.
Brasil debuta en el Mundial el 15 de junio contra Corea del Norte. Costa de Marfil y Portugal completan el Grupo G.