Deportes

¡Nada claro!

De 6-1 bajó a .226, pero empujó

Edgard Tijerino

dplay@ibw.com.ni

Siete juegos apenas y queremos ver el futuro de Everth Cabrera en este 2010 guiándonos por las primeras señales. No hay forma de captar algo claro con tan poco visto. Ya tuvo una gran noche el 6 de abril contra Arizona disparando tres cohetes y empujando cuatro carreras, y eso multiplicó expectativas. El 10 de abril se acostó con un porcentaje de .300 a la orilla de su almohada, pero anoche se fue de 6-1 en un raro carnaval de batazos que encendió San Diego, mientras los Padres construían una aplastante victoria por 17-2, con buen pitcheo de Kevin Correia y dos relevistas, sujetando la ofensiva de los Bravos.
Es muy difícil ensayar un diagnóstico sobre Everth, cuando la temporada todavía está gateando, en pañales, sobre todo porque su único antecedente corresponde a sólo una temporada incompleta. Con Padilla por lo menos tenemos una historia que incluye tres campañas de 14 triunfos y otra de 15, pero con Everth, no tenemos eso.
¿Qué preocupa? Sus 10 ponches en 31 turnos; su promedio de .226 puntos limitado a sólo 7 imparables; su agresividad en las bases reducida a un robo y un atrapado; el no haber podido conseguir una base por bolas. Le han apuntado dos errores, pero el periodismo de San Diego lo ve evolucionado en la realización de doble plays, y más controlado en la defensa. Produce 6 carreras y está tratando de afianzarse como primer bate de estos Padres tan subestimados.
No, no se quiebren la cabeza tratando de entrar en cálculos sobre lo que Everth puede ofrecer en este 2010. La temporada no llega a su primera curva y su motor apenas está calentando, así que no queda más alternativa que esperar, masticándonos las uñas.
¿Y Wilton López? Lanzó anoche detrás de Wandy Rodríguez en el juego que los Astros perdieron frente a los Cardenales 5-0, víctimas del pitcheo certero de ese aprieta tuercas que es Adam Wainwright (2-0 y 1.20), y el quinto jonrón de ese “Rotwailer” en el cajón de bateo que es Alberto Pujols. El nica soportó dos hits en inning y dos tercios permitiendo una carrera limpia, lo que movió a 9.00 su efectividad después de ponchar a uno y ceder una base
En tanto, los Filis debutaron en Filadelfia derrotando 7-4 a los Nacionales de Washington con el segundo jonrón de Chase Utley, pese al pitcheo incierto de Cole Hamels, a quien le fabricaron 4 carreras en cinco entradas y dos tercios, necesitando el apoyo de cuatro relevistas, entre ellos el cubano José Ariel Contreras. Plácido Polanco está bateando para .484 como segundo bate de los Filis, que presentan balance de 6-1.

Los Medias Rojas cayeron 5-2 ante Minnesota en el moderno Target Field. El perdedor Jon Lester fue golpeado con 9 hits que provocaron 4 carreras en cinco entradas, y Carl Pavano se apuntó su segunda victoria sin derrota; y los Rangers con el primer rescate de Neftalí Felix en beneficio de Frank Francisco, a quien reemplazó como cerrador, se impusieron 4 por 2 a los Indios de Cleveland. Nelson Cruz descargó su quinto jonrón de la campaña.