Deportes

Fuerte cierre de pesistas


Boletín Olímpico

PANAMÁ
Harold Peña coronó este lunes 12 de abril una cosecha de nueve medallas de oro -y 30 en total- para Nicaragua en el torneo de Levantamiento de Pesas de los IX Juegos Centroamericanos, al imponerse en la división de los 105 kilos con marcas de 130 kilos en Arranque, 158 en Envión y 288 en Total, superando al panameño Erick Madrid (hizo 157 en Envión) y al salvadoreño Juan Ostorga.
La última jornada de las pesas le dio a Nicaragua ocho medallas de plata y cuatro de bronces. La cosecha de este martes incluyen dos platas y un bronce de María Lourdes Ruiz en los 75 kilogramos, y tres segundos lugares de Edith Cortés en +75 kilos. Asimismo, hubo dos platas y un bronce de Jean Carlos Díaz y una plata y dos bronces de Rodrigo Narváez, ambos en +105 kilos
En pesas femenina Nicaragua quedó en segundo lugar con seis medallas de oro, seis de palta y seis de bronce. Y en masculino fue cuarto (apenas sobre Honduras) con tres doradas, tres plateadas y seis de bronce… En total las pesas pinoleras concluyen con nueve medallas de oro, nueve de plata y una docena de bronce. “Creo que hemos cumplido las expectativas. Aún tenemos que trabajar mucho más”, dijo Miguel Niño, Presidente de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas.

Seis bronces en luchas
Nicaragua sumó al medallero seis preseas de bronce en Lucha masculino estilo Libre, en un trabajo inesperado por el Presidente de la Federación Nicaragüense de Luchas (Fenila) Ardeshire Zach Asgari. “Hoy perdimos varios combates por un punto y perdimos los puntos de ventaja al final de cada combate. No rendimos lo que se esperaba”, señaló Asgari. Los bronceados fueron Santiago Hernández (55 kilos), José López (60), Cristopher Reyes (66), José González (74), René Silva (96) y José Fonseca (120).
Según el reporte que ofrece el Presidente de la Federación, Ardeshire Zach Asgari, las Luchas concluyeron en los IX Juegos Centroamericanos con 20 medallas divididas en dos de oro, cinco de platas y trece de bronce. Por modalidades, Libre masculino se llevó seis bronces; Libre femenino una de oro, tres de plata y tres de bronce; Grecorromano masculino una de oro, dos de plata y cuatro de bronce.
Este martes 12 de abril Heysell Calderón ganó bronce en Espada Individual femenina del Torneo de Esgrima que se efectúa en San Salvador al vencer 15-14 en tiempo extra contra Karina Cano. En las semifinales cayó ante la costarricense Direly Yepes 15-4… Fue la segunda medalla de Heysell en estos Juegos ya que antes había ganado en Florete.
El domingo, en San Salvador, la delegación de Remo ganó dos segundos lugares en las pruebas de Dobles, al cronometrar 8.05.25 minutos en una distancia de dos kilómetros. El dúo nica lo integraron Vicente y Eddy Vanegas… La otra plateada fue en Cuádruple Remos Cortos con tiempo de 7.26.32 minutos; Tomás González y Felipe Jarquín completaron la cuarteta pinolera. Son las primeras medallas internacionales que gana la recién formada Federación de Remo, que dirige Gerardo Álvarez.