Deportes

Designan un bigleaguer


Boletín Olímpico, CON
El manager de la Selección de Béisbol de Panamá, Aníbal Reluz, informó este sábado que el lanzador Davis Romero será el abridor contra Nicaragua en los IX Juegos Centroamericanos el próximo lunes 19 de abril en el último partido del calendario regular que debe definir la medalla de oro. Romero reemplaza al grandes ligas Ramiro Mendoza.
Romero es un lanzador zurdo que estuvo en las Grandes Ligas en el 2006 con los Azulejos de Toronto, temporada en la que trabajó en siete relevos caminando 16.1 entradas con 19 hits y 10 ponches. Tuvo 1-0 y efectividad de 3.86… En 2009 tuvo balance de 3-6 en AA y AAA con 5.85 de efectividad en 95.1 entradas. En siete años en las menores, consiguió marca de 39-37 y 3.74 con 638 ponches en 646.1 innings.
Botan a tres lanzadores
De última hora la Selección Panameña de Béisbol dio de baja a tres lanzadores afectados de salud. Al grandes ligas Ramiro Mendoza y el derecho Gilberto Méndez los separaron por dolencias en el brazo de lanzar. Un tercer lanzador dado de baja fue Alberto Acosta, quien se vio afectado por dengue… Los panameños tiene planificado tres partidos de fogueo contra los equipos clasificados a las semifinales del Béisbol Profesional Panameño.
Notas.- El zurdo Ramón González se ha convertido en el “desforra pelotas” nica en la Selección de Sóftbol… En el primer juego del sábado (derrota 3-1 ante El Salvador) dio uno de los dos hits nicas y empujó la carrera pinolera. A segunda hora, dio sencillo, doble y jonrón de dos carreras (nocaut 2-12 ante Panamá)… Y en el tercer partido del torneo, este domingo dio doble y jonrón en el nocaut 3-13 frente a la Selección de Honduras… Este lunes jugarán contra Belice y Costa Rica.
La Comisión Médica de Nicaragua en los IX Juegos Centroamericanos ha brindado hasta la mañana del domingo 11 de abril 50 atenciones a atletas de diferentes deportes en la Clínica Improvisada en el Piso Uno del Hotel Soloy. Asimismo, están atendiendo a las delegaciones en los distintos sitios de competencia.
Hasta la fecha, sólo atletas del sóftbol por lesiones mínimas y una por herida en la frente han sido enviadas al hospital de Referencia Santo Tomás, siendo dada de alta inmediatamente. Las lesiones comunes han sido esguinces de tobillos, contracturas musculares, luxación de dedos de mano y lesiones de ligamentos de rodilla. La Comisión Médica está integrada por los doctores René Morales y Cupetino Borrell Chávez, los sicólogos Juan Argüello y Rennier Delgado, y los fisioterapeutas William Guido, Edgard Gutiérrez y Francisco Ruiz.