Deportes

Sin opciones


Mariano López

Con una orgía de goles Costa Rica venció al combinado nacional Sub-21 de Nicaragua 6-1, un marcador que no aparecía entre el entusiasmo pinolero. La escuadra sureña se encargó de borrar a los nuestros el espejismo que se formó por su presentación ante Belice. Ayer hubo un rival de categoría y con mayor oficio futbolístico que los nuestros y el resultado fue desalentador.
El partido de ida que se realizó en el estadio José Rafael “Fello” Meza de Cartago, prácticamente sirvió para que los ticos sentenciaran la repesca que otorga un cupo para los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Puerto Rico. Un triplete de Diego Madrigal puso la cómoda ventaja en el primer tiempo, ante un inocente combinado pinolero, a pesar del juego confuso de la tricolor, lo que hacía presagiar la goleada.
En el arranque del segundo periodo, Nicaragua se vio un poco mejor, y consiguió el descuento por intermedio de Daniel Reyes cobrando penal.
Sin embargo, José Mena, de cabeza, Ricardo Blanco y Diego Estrada, de penal, se encargaron de sentenciar el 6-1 con que Costa Rica venció a su rival de turno, en un juego que tuvo un pésimo arbitraje.
El duelo de vuelta se hará en nuestro país el 18 de abril y será de mero trámite por lo abultado del marcador en el duelo de ida.