Deportes

Garth se desbordó


Martín Ruiz

Tres barridas y cuatro divisiones de honores se produjeron este domingo en el Campeonato Nacional de Béisbol “Germán Pomares 2010”, en el que la Costa Caribe, Estelí y Chontales se mantuvieron en los primeros lugares de sus grupos.
Los costeños fueron sorprendidos por Masaya, que les ganó la serie 3-1, pero se mantuvieron en su posición junto con Estelí. Dividieron con los masayas con gran aporte de Ronald Garth, quien bateó de 8-6 y produjo 8 carreras en el doble programa.
La Costa ganó el primer partido 12x1, con ataque de 18 hits, entre los que destacó el bateo de Darrel Campbell, de 5-5, 3 empujadas, y Garth, de 5-4, jonrón y seis remolques. Por Masaya jonroneó Freddy Chévez, bateando de 3-3. Ganó el novato John Moses y perdió Ariel Alvarado.
Masaya aseguró la serie imponiéndose en el segundo juego 10x8, con gran pitcheo de Santiago Murillo, que tiró para un hit en relevo de 4 innings. Garth remolcó dos carreras por la Costa, pero no fue suficiente, ya que se les cayó el pitcheo de Ariel Downd y Byron Guerrero.
Estelí mantuvo el empate en el primer lugar al dividir con Jinotega, a los que les ganó la serie 3-1… El primer juego lo ganaron los estelianos 5x2, que ganóp Justo Pérez en relevo de Juan Pablo López y perdió Esteban Pérez (4-4). Melvin Gadea jonroneó por Jinotega, que evitó la barrida imponiñendose en el segundo juego 9x1.
Orlando Suárez (5-3) tiró completo por Jinotega, obviando jonrón de Eduardo Romero. Erick Morales empujó tres carreras y Melvin Gadea dos. Perdió Bryan Guillén.

Barre el León
León le propinó cuatro zarpazos a Boaco y se puso a un juego del cuarto lugar del grupo “A”. En el primer juego vencieron 2x1 en ocho inning, con triunfo de Jacinto Carrero en relevo y derrota de Jairo Pineda (5-7), que sustituyó a Álvaro López. El segundo partido lo ganó León por paliza 16x5 con rally de 9 carreras en el sexto episodio. Jonronearon Sandor Guido, que empujó 4 carreras y Esteban Ramírez, que produjo 3. Ariel Delgado Jr. e Isaac Martínez empujaron 3 cada uno.
Rivas quedó a tres juegos de Chontales, con el que dividió la serie 2-2. Ayer dividieron. Chontales ganó el primer partido 2x0, con blanqueda de José Villegas (7-1), primer ganador de siete partidos, superando a Carlos Pérez (5-3). El segundo lo ganó Rivas 8x2, con rally de 4 carreras en el sexto inning. Ganó Lenín Gazo (6-1) en relevo y perdió José Rugama (5-3).
Francisco Rayo al bate y en la colina llevó a Matagalpa a la barrida sobre Las Segovias y dividieron la serie. Rayo decidió el primer partido con jonrón con dos a bordo en el séptimo inning para dejar tendidos a los segovianos 10x7. Juan Carlos Urbina bateó su décimo jonrón de la temporada. A segunda hora, Rayo se apuntó la victoria 4x0 tirando 5.2 episodios para 4 hits.

Con la colaboración de Jorge Baltodano Pérez, Juan D. Cubillo y Orlando Moreira.