Deportes

Violenta reacción


Martín Ruiz

El Bóer, del que a media semana se temía por su debilidad ofensiva, se desbordó ayer contra el pitcheo granadino, para barrerlo y mantener el triple empate en el tercer lugar del grupo “B” con Carazo y Masaya.
A primera hora, el Bóer se impuso 6x2 y remató con nocaut 17x0 en cinco innings del segundo partido… La fuerte ofensiva india se combinó con la pobre defensa granadina, que se pifió 6 veces, tres en cada juego.
Con 4 carreras en el quinto ininng el Bóer ganó 6x2, triunfo que le correspondió al zurdo Mario Peña (6-3), mientras Armando Hernández (5-2) sufría la derrota, pese a que tiró para dos imparables. El Bóer perdía 1x0 en tres innings, pero le dio vuelta al marcador en el cuarto con dos, empujadas por Guadamuz y Walters.
El segundo juego fue un desborde del ataque indio, comandado por Darrel Walters, quien jonroneó con dos a bordo, Edgard Montiel barrió las bases en un turno y Wiston Dávila impulsó dos, bateando de 3-3.
El Bóer, que conectó 11 hits, anotó 8 carreras en el primer inning y seis en el segundo, para el triunfo categórico de Róger Marín (3-3), quien aceptó 3 hits en el partido.
La tribu tiene balance 19-19, empatado con Masaya y Carazo. Masaya le ganó la serie 3-1 a la Costa Caribe, y Carazo dividió con Chinandega, pero ganó la serie 3-1.
Luis Luna blanqueó 3x0 a Carazo, superando a Freddy Corea (6-2). Juan Oviedo jonroneó y Boanerges Espinoza salvó su décimo partido. Para el segundo juego, los caraceños se impusieron 3x2, anotando tres carreras en el sexto episodio, dos empujadas por Chico Hernández.
En el doble juego, el chinandegano Carlos Paz bateó de 3-2 en el primer juego y de 3-2 en el segundo, para extender a 21 su racha de juegos bateando de hit, la más extensa de la temporada.

Arcángel Urcuyo Báez y Jorge Cabrera contribuyeron con esta nota.