Deportes

El “Clásico” fue insípido


Mariano López

La segunda fecha de las semifinales del torneo de fútbol Clausura 2010 dejó más firmes que nunca a los dos candidatos a dar el salto a la final. Las escuadras de Estelí y Walter Ferreti mantienen intactos sus sueños y ya han tomado considerable distancia del Diriangén y VCP.
En el estadio Cacique de Diriamba, el Real Estelí se alzó con el pobre, insípido y aburrido triunfo 1-0 sobre el eterno adversario Diriangén. Un disparo de Eliú Zeledón a los 26 minutos de juego sorprendió al meta Cacique, al que el balón se le escurrió como agua entre los dedos, que puso al frente a los estelianos.
Los diriambinos pusieron a prueba su temple, salieron a buscar el empate pero la suerte estaba echada, los dueños del balón, los tiempos y el control del encuentro fueron los norteños, que en una visita de poca cortesía le “robaron” los puntos a sus archirivales del balompié pinolero. La de ayer fue una edición más de nuestro modesto “Clásico” nacional.
Walter Ferreti confirmó su paternidad sobre VCP-Chinandega al que le arrebató el triunfo con tremenda voltereta por 2-1. La escuadra azul ganaba el encuentro desde el minuto tres, mediante anotación del ariete Adrián Morales, pero la rojinegra tuvo paciencia, persistencia y profundidad y con un cobro desde el manchón de penal ejecutado por el portero Denis Espinoza a los 31 minutos, niveló la pizarra.
La segunda parte fue más dinámica. El partido estaba para los dos hasta que nuevamente el espigado brasileño Twane Fernando metió el balón al fondo de las redes a los 86 minutos, para darle el triunfo a las capitalinos que siguen invictos y firmes en la primera posición.
Ferreti lidera las semifinales con seis puntos y un + 3, Estelí es segundo con +2. La próxima jornada se realizará el sábado 17, Walter Ferreti recibirá a Estelí y VCP hará honores a Diriangén.