Deportes

Roma arrebata liderato


ROMA / AFP
Roma se impuso por 2-1 al Atalanta en el estadio Olímpico de la capital, este domingo en la 33ª jornada de la liga italiana de fútbol, y arrebató el liderato al Inter de Milán, que queda segundo a un punto tras su empate del sábado en el campo de la Fiorentina (2-2). Los romanos estaban ante una oportunidad de oro para pasar a comandar la Serie A y no la desaprovecharon, prolongando su impresionante racha de resultados, con cinco victorias seguidas y 22 partidos ligueros sin conocer la derrota -16 victorias y 6 empates-, desde la undécima fecha. La jornada fue especialmente beneficiosa para los pupilos de Claudio Ranieri, ya que el otro aspirante al título, el Milan (3º), no pudo pasar del empate en casa con el Catania (2-2), con lo que queda a cuatro unidades de la primera posición.
En su triunfo del día, la Roma se adelantó en la primera mitad gracias al montenegrino Mirko Vucinic (12), con un certero disparo, y Marco Cassetti (27), de cabeza a centro de Francesco Totti, pero el equipo de Bérgamo inquietó hasta el final tras recortar distancias por medio de Simone Tiribocchi (53).
A cinco jornadas para el final, la Roma, que no había ocupado la cabeza del ‘Calcio’ desde la quinta jornada de la campaña 2007-2008, se perfila como favorito al título, sobre todo por su excelente momento de forma y la irregularidad de sus adversarios.
La Serie A vive así una pequeña revolución, no sólo porque el Inter ha liderato el campeonato durante casi todo el campeonato, sino porque la Roma ha firmado una gran reacción, ya que en la décima jornada contaba ya cinco derrotas y estaba a catorce puntos de los ‘nerazzurri’, entonces ya primeros.
En San Siro, el Milan volvió a dar muestras de debilidad y consiguió salvar un punto (2-2) con un doblete de Marco Borriello (48, 81), después de que el Catania se pusiera con 2-0 a favor tras las dianas de los argentinos Maxi López (12) y Adrián Ricchiuti (43).
El sábado, el Inter había empatado 2-2 en el campo de la Fiorentina. El también argentino Diego Milito (75) y el camerunés Samuel Eto’o (81) marcaron para los lombardos, mientras que el brasileño Keirrison (11) y el danés Per Kroldrup (83) consiguieron las dianas locales.