Deportes

Casi no hit de Sabathia


Edgard Tijerino

Desde Miami.-Un no hitter muy temprano en la temporada, es unas rareza. Sólo Bob Feller en 1940, ha logrado uno en juego inaugural para aquellos Indios, estrangulando 1-0 a los Medias Blancas de Chicago. En 1991, Denis Martínez mantuvo a los Piratas de Barry Bonds sin hit hasta el séptimo inning. Precisamente Bonds, quebró el embrujo.
Anoche, el zurdo C. C. Sabathia, inspirado a través de siete innings sin permitir hits, sacó los dos primeros outs del octavo inning con los Rays de Tampa contra las cuerdas, con los pómulos hinchados y las piernas flaqueantes, cuando Kelly Spoach le conectó una línea hacia el left-center, arruinando el plus esfuerzo. Finalmente, los Yanquis se impusieron 10 por 0 con Sabathia registrando su primer triunfo y mejorando a 3.46 su efectividad, después de 5 ponches y 2 bases.
Los Cardenales con estupendo pitcheo del zurdo mexicano Jaime García, se impusieron 7-1 a los Cerveceros de Milwaukee, en tanto los Tigres de Detroit, apoyaron a Jeremy Bonderman en la conquista de su primer éxito, doblegando 4-2 a los Indios de Cleveland. Un revitalizado Magglio Ordoñez, disparó su segundo jonrón en esta campaña aún en pañales.
Felix Hernández, el tirador venezolano super-promocionado, salió sin decisión en el juego que los Marineros de Seattle derrotaron a los Rangers de Texas 4 por 3. Hernández caminó siete entradas permitiendo 3 carreras, 2 limpias, y mejoró a 3.29 su efectividad.
Los Gemelos, con el pitcheo de Scott Baker (1-1), liquidaron 4-1 a los Medias Blancas. Joe Mauer con un hit en dos turnos, aumentó a .353 su porcentaje. El venezolano Freddy García fue el perdedor lanzando siete entradas. Los Cachorros respaldaron a Carlos Zambrano sometiendo a los Rojos de Cincinnati 4 por 3. A lo largo de 7 entradas, Zambrano permitió seis cohetes que fabricaron tres carreras limpias.