Deportes

Ataca el Estelí


Martín Ruiz

Por segundo día consecutivo, el Estelí dejó en el campo a Jinotega y empató en el liderato del grupo “B” del “Pomares 2010” con la Costa Caribe, que perdió nuevamente con el Masaya, formándose un cerrado nudo en ese sector.
Con las bases llenas y un out, Moisés Flores roleteó a segunda base, el fildeador tiró a home, pero Juan Blandón perdió la pelota y quedaron en el terreno 5 carreras por 4. Ganó Marlin Mejía (5-3) en relevo de Olman Rostrán y Jader Herrera. En el partido, Yorman Trujillo bateó de 3-3 y Eduardo Romero empujó dos carreras.
La victoria dejó a Estelí con balance 20-16, empatado con la Costa Caribe, que perdió 7x1 ante el Masaya, en partido en que los “come-yucas” marcaron 5 carreras en el sexto inning, tres de ellas por golpe, escogencia y wild pitch. Remataron con dos en el octavo. La anotación de los costeños fue por jonrón de Ronnie Pinner en el segundo episodio.
Ganó Jimmy Bermúdez (1-0) en relevo de 3.2 episodios por el abridor Arles Zelaya. Perdió Charles Wilson (1-2), que no sacó out y permitió 3 carreras limpias.
Masaya se acercó a dos juegos del primer lugar del sector “B”, empatado con Carazo, que derrotó 6x2 a Chinandega, jugando en Chichigalpa. Angel Ugarte (1-0), se apuntó el triunfo y Diego Sandino salvó el partido, tirando los últimos tres episodios. Perdió Bismarck Aquino (0-2). Diego aceptó el único hit de Carlos Paz (4-1), quien extendió a 19 su racha de juegos bateando de hit. Dorían García bateó de 4-3 por Carazo y Jilton Calderón empujó tres.
El Bóer retrocedió al quinto lugar del grupo “B” al caer 1x0 ante Granada. Sencillo de Milton Martínez en el fondo del inning 11, frustró a la tribu, que corrió mal las bases en el noveno y regaló dos outs, y a la larga, el partido. Ganó Domingo Romero (1-0) y perdió Wilber Acevedo (1-2).
Sencillo de Leivy Valenzuela en el noveno, dejó en el campo a Matagalpa 4 carreras por 3, en la segunda victoria seguida de Las Segovias. Valenzuela bateó de 5-4 en el desafío celebrado en Somoto.
Wilton Martínez, lead-off del Matagalpa, abrió el partido con su segundo jonrón de la temporada, pero el último zarpazo lo dio el equipo segoviano. Ganó Nelson Alfaro (2-0) y perdió Oscar Mejía (0-1) en relevo de Asdrudes Flores, que entregó el partido empatado en 6.1 innings.
Otro que busca barrida es León, que derrotó 6x1 a Boaco, con triunfo de Léster Torres (3-2) como abridor. Perdió Francisco Casaya (0-2), que sólo sacó un out como relevista y aceptó 2 carreras limpias.
Con la colaboración de César Osejo, Rafael Somarriba, Guillermo Pilarte, Alejandro Cerna, Ismael Muñoz, Jesús Lacayo y Jorge Baltodano Robleto.