Deportes

Rivas apalea a los Toros


Lesber Quintero

RIVAS
Después de perder el viernes 3x1, el Rivas se desquitó con creces ayer, al vencer a los Toros de Chontales, por paliza de 9x0, que estimuló a la afición, que respaldan a su equipo, sublíder del grupo “A” en el “Pomares”.
Desde el arranque del juego, los rivenses tomaron el control al anotar seis carreras, de ellas cinco ante los vacilantes envíos del abridor Cruz Amador, quien no pudo sacar out.
En ese explosivo episodio, Amador golpeó al primer bateador, siguió con base por bolas y luego Edgard López impulsó la quiniela con doble, Reynaldo Padilla empujó dos más con hit y el quinto bate Wagner Medina se encargó de mandar a las duchas al lanzador con otro imparable. Manuel Centeno recibió al relevista Miguel Reyes, con doblete que permitió que anotaran Padilla y Wagner, y posteriormente Centeno anotó la sexta por rola al campocorto de Julio Cortez.
Esa amplia ventaja le permitió al lanzador Douglas Solís, trabajar tranquilamente, pero sus compañeros estaban decididos en concretar una paliza contra el equipo más ganador del torneo, y en el cierre del segundo, Edgard López, con jonrón solitario puso la pizarra
7X0.
Las amenzas sureñas continuaron en el sexto, cuando relevó Marlon Galeano, quien permitió las dos últimas anotaciones, por hit de Roberto Rodríguez y dobles consecutivos de Padilla y Medina.
Solís se adjudicó el triunfó al lanzar 6.2 innings, permitió cinco hits, dos de ellos de Jimmy González, y ponchó a cuatro. La blanqueada la completó Mauricio López, quien en 2.1 innings permitió un doblete.
En el partido, Edgard López se fue de 3-2, con dos anotadas, dos impulsadas, Medina de 3-2 con una anotada una impulsada, Centeno de 3-2 con dos impulsadas y Padilla de 4-2 con dos anotadas dos impulsadas. Por los Toros Jimmy bateo de 3-2.